Se consideran otakus??? Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Se consideran otakus??? Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Se consideran otakus??? Empty Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 10:37 am

Laharl

Laharl
Progressive AniMember
Progressive AniMember
Me cuadra el anime pero no!!! no soy otaku solo soy un mae que le gusta divertirse y una de las varas que más me divierte es el anime Razz

http://5-1-90.hi5.com

2Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 10:45 am

~Hoshi~

~Hoshi~
Relax Zone Moderador@
Relax Zone Moderador@
Pues yo veo otaku (no se si el termino es correcto) a a persona que se obsesiona toda y que pasa comprando figuritas de anime y tiene todas las series que salen y etc etc etc, yo sinceramente apenas conozco unas cuantas XD como las más famosas y ni tengo figuras porque me da pereza comprar algo que se ve muy bonito, pero que no tengo ni donde meter (osea, fijo se queda tirado en alguna parte de mi cuarto XD)
Osea, aun no me considero otaku, desde mi vision del otaku

3Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 10:53 am

Laharl

Laharl
Progressive AniMember
Progressive AniMember
Yo no me mento la madre por saberme el nombre de los autores de cada serie a mi me resvala eso de quien creo tal serie y no coleccióno figuras

http://5-1-90.hi5.com

4Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 1:51 pm

Xion

Xion
Post AniMember
Post AniMember
Pues en ese caso yo diría q tampoco soy otaku, mi interés en el ánime se limita a las series y los mangas (y no todos, hay algunos bien malos) Tonces creo q solo soy un aficionado, aunque me gusta llamarme Otaku

5Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 2:22 pm

Laharl

Laharl
Progressive AniMember
Progressive AniMember
en el caso mío a mi no me gusta q me llamen otaku no es nada personal pero es q no se como q no me va esa palabra ^^

http://5-1-90.hi5.com

6Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 5:06 pm

ale_3618

ale_3618
Progressive AniMember
Progressive AniMember
~Hoshi~ escribió:Pues yo veo otaku (no se si el termino es correcto) a a persona que se obsesiona toda y que pasa comprando figuritas de anime y tiene todas las series que salen y etc etc etc,
Tomelo shinji! :xd:

7Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 6:58 pm

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
ale_3618 escribió:
~Hoshi~ escribió:Pues yo veo otaku (no se si el termino es correcto) a a persona que se obsesiona toda y que pasa comprando figuritas de anime y tiene todas las series que salen y etc etc etc,
Tomelo shinji! :xd:
Que te diré Alejandrino 8136, creo que eso a mi no me cae para nada, pues las unicas figuritas que tengo, son las que has visto en mi oficina, y que dicho sea de paso han sido regalos que me han hecho, y bueno, hasta el momento solo he comprado un Eva 01, y en cuanto a series solo he comprado Evangelion, Ranma 1/2, Full Metal Alchemist, Inuyasha y Robotech, y de hecho las comprè porque las quería tener originales, lo cual viene siendo nada tomando en cuenta que apenas tengo como 3800 series aproximadamente, así que como ves no ando comprando cuanta serie sale.

Y ya aclarandole las cosas a nuestro buen bateador del foro Alejuchis, retomo el tema, y pues a mi en lo personal el término Otaku me choca hasta cierto punto, pues conociendo bien su significado a fondo, es bastante despectivo, por lo que mejor prefiero llamarnos Anime Fans, al menos en mi caso particular eso aplica mejor, pues como si bien parece tengo una colección de animé con un número significativo de ejemplares, tengo una vida social plena, aparte de mi trabajo y estudio universitario, y no vivo solo para el animé. n.n

http://www.animeclubcr.net

8Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 7:04 pm

ale_3618

ale_3618
Progressive AniMember
Progressive AniMember
Maeeeee.... Pedon era solo una broma...
(QUE CAG@D@!!!)

9Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 7:08 pm

~Hoshi~

~Hoshi~
Relax Zone Moderador@
Relax Zone Moderador@
Shinji escribió: apenas tengo como 3800 series aproximadamente, así que como ves no ando comprando cuanta serie sale.

AHH!!?? 3800 SERIES? y eso es poco? Diablos xD
Shinjii, cuando te llego con la bolsa jardinera con DVDs XD

10Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 7:11 pm

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
~Hoshi~ escribió:
Shinji escribió: apenas tengo como 3800 series aproximadamente, así que como ves no ando comprando cuanta serie sale.

AHH!!?? 3800 SERIES? y eso es poco? Diablos xD
Shinjii, cuando te llego con la bolsa jardinera con DVDs XD

Vayase a vivir a mi casa unas dos semanas con unas 5 torres de 100 dvd´s para que tenga chance de quemar algo....

http://www.animeclubcr.net

11Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 9:20 pm

Invitado

avatar
Invitado
Es bastante curioso que la gente trate de aplicar conceptos que vienen de una realidad distinta... Por ejemplo, otaku... Esa categoría no es propia de Costa Rica, sino que viene del Japón... Me gustaría poder decirles qué significa y qué representa en el imaginario japonés, pero no me quiero arriesgar a lanzarme hacia las pre-nociones al no tener fundamento para expresarme... Lo que si puedo decir es que estamos hablando de un barbarismo, con un significado muy ambiguo, ya que algunos se identifican y a otros les parece chocante... Pero bueh, supongo que nos podemos llamar "aficionados al anime", porque hasta el momento no conozco que haya nacido una serie en Costa Rica, a diferencia de las que se producen en Asia (por no decir que únicamente vienen de Japón)... Y si se trata de manga, pues "aficionados al manga"...

12Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 9:32 pm

Xion

Xion
Post AniMember
Post AniMember
En realidad la palabra Otaku tiene varios significados, pues, si bien es cierto en Japón se utiliza para designar personas con ciertas características que no son muy aceptadas, en el resto del mundo no tiene este mismo significado. La palabra fue exportada con la apertura Japonesa al comercio americano y tomó el significado de "aficionado al anime". Es decir, en Japón significa "freak" mientras que en los paises donde la palabra fue originalmente adoptada, significa otra cosa diferente (hasta cierto punto).

13Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 10:04 pm

Invitado

avatar
Invitado
Xion escribió:En realidad la palabra Otaku tiene varios significados, pues, si bien es cierto en Japón se utiliza para designar personas con ciertas características que no son muy aceptadas, en el resto del mundo no tiene este mismo significado. La palabra fue exportada con la apertura Japonesa al comercio americano y tomó el significado de "aficionado al anime". Es decir, en Japón significa "freak" mientras que en los paises donde la palabra fue originalmente adoptada, significa otra cosa diferente (hasta cierto punto).

A eso me refería con que era ambiguo el término... Pero dudo que sea únicamente lo que nosotros conocemos como "freak" aquello que se conoce en Japón como "otaku"... Porque freak puede ser para mí un emo, un metal, o cualquier tipejo o tipeja que se eche una hablada incoherente... Tampoco creo que se pueda aplicar cabalmente a Costa Rica, porque es un barbarismo, un extranjerismo, además de la tan sabida ambigüedad de su no rigurosa definición... Es mejor definirse como "aficionado al (anime o manga)"...

14Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 21 Oct 2008, 10:43 pm

Argen

Argen
Elite AniMember
Elite AniMember
ho tenia tiempo de no leerlo manu

pues si honestamente yo prefiero el termino gamer, ya que soy mas dado hacia los videojuegos, y mi conocimiento es relaciando a estos, pero en sana teoria soy un otaku, ahora bien que con la palabra

pues si globalizadamente otaku es al fan de anime manga y viejuegos(japoneses en su mayoria) al ser fan se refiere a que tienen algun conocimiento ya sea autores, o conoce de diversas series o estilos del mismo, el termino es mas que todo para hacer distincion, como a un fanatico solamente de star trek se le dice treeky o algo asi, y asi hay varios terminos, para lo que mencione antes es otaku.

Pero yo no me concidero otaku por un detalle de actualidad, en msi tiempos(en la segunda epoca del accr o tercera no recuerdo,.... cuando hacian las reuniones en la galeria XD) eran personas pos diferentes, pero normales, o sea eramos de vestir de negro, con nuestros hobbies siendo uno el anime y manga, pero aun asi escuchaban su musica, ya sea metal rock o cumbia XD, y lo que los unia era el amor por el arte japo

en cambio ahora es como necesario para ser otaku hablar en japones, gustar la jmusic, que le guste el visual, que vea todo el anime que sale(no solo el que a uno le interese) y muchas tonteras que ahora la gente las impone por asi decirlo y son cosas que no me agrada, y al ver a esa gente me da asquillo XD asi que si eso es ser ottaku, no gracias, soy una persona normal que disfruta alguna seriesilla o manga Very Happy grax

creo que ya habiamos peliado lo de si la palabra taku es valida en cr verdad, igual discutam,os de nuevo, no moelsta

http://www.kakkoii-cr.com

15Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Miér 22 Oct 2008, 3:22 am

Afo

Afo
Post AniMember
Post AniMember
Yo creo q el termino Otaku es utilizado muy indiscriminadamente en este pais, tanto con buena como mala conotacion. Y muchos (me incluyo) no saben correctamente lo que significa, lo mas tenemos una idea cercana.

Yo juego Videojuegos(desde RPG's hasta DDR), Magic, veo anime, no collecciono figuras pero me gusta ayudar a armar los de mechas, y nunca me he considerado Otaku, simplemente no me gusta etiquetarme, ya q disfruto de oro monton de cosas ademas de las actividades de un tipico "otaku"

Aunque si podria pasar una semana sin salir de la casa, viendo anime y jugando smash, sin bañarme inclusive jejeje, creo podria ser un hikikomori antes q un otaku legitimo Razz

16Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Miér 22 Oct 2008, 9:51 pm

Kyomu

Kyomu
総隊長 Taicho Ni
総隊長 Taicho Ni
Okay, aqui vamos, el termino otaku es DEM abstracto estos días... pero si lo tomamos de la manera original...

Otaku en Japon: significa fanatico mega obsesionado
Fuera de Japon: Se apropiaron del termino para decir fan A CUALQUIER NIVEL de la multimedia y cultura japonesa y sus derivados.

Si yo estuviera en Japon, no me llamaria otaku. Pero como estoy fuera de Japon, me gustaria llamarme DE ALGUN MODO para poder identificarme como persona que le gusta la multimedia y cultura japonesa y sus derivados.

Ahora, si quieren poner nombres a los diferentes niveles de gusto, ahi está el enredo. Q geek, que freak, q robot, q otaku... al menos hay que ponerse de acuerdo para no estar insultandonos entre nosotros q fue lo que nos jodio hace poco y nos puso tan mala fama!!!

http://www.ryukiko.deviantart.com

17Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Lun 24 Nov 2008, 7:32 pm

Invitado

avatar
Invitado
yo soy yo, no soy otaku, me gustan otras cosas Very Happy

18Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Lun 31 Ago 2009, 9:23 pm

aida

aida
Post AniMember
Post AniMember
siempre digo q no, pero tengo manga, veo muchas series, voy a convenciones, tengo tres cuadernos de calcomanias y recortes, escucho los programans locales de j-pop y j rock y posteo en foros de anime, cada vez me cuesta mas decir q no lo soy, q no quiero q me etiqueten, pero esto crece mas en mi...
boku wa mite, boku wa mite...
bari bari, kusha kusha, baki baki, gaku

19Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Lun 31 Ago 2009, 9:33 pm

Magus

Magus
Progressive AniMember
Progressive AniMember
No soy otaku para nada, solo un mae que le gustan las series japos y esas varas Very Happy . Ya en serio, no importa si uno conoce series que la mayoría no, si sabe frases en japo, si lee manga, simplemente si no llega a una obsesión por todo lo manganime y su mundo esté solo con el anime y que Japón es lo máximo, no sos otaku y ya. Solo porque aqui es imposible llegar al nivel de un japo, tampoco es para que si uno conoce series que ni se pasan en la tele le digan otaku

20Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Mar 08 Sep 2009, 6:37 pm

inukaleido

inukaleido
New Animember
New Animember
hola yo si me considero otaku es una pena que a hora no se valore tanto en ser otaku cuando yo iba en los inicios de anime club si respetaba en ser otaku como me dijo uno de los miembros en 1999, el otaku no es otaku porque le guste el anime,sino que le gusta el anime porque es otaku

21Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Miér 09 Sep 2009, 8:30 pm

Phoenix,Anya.

Phoenix,Anya.
Post AniMember
Post AniMember
Mmmm puedo tener gustos de otaku pero no creo en eso de ponerme un nombre, tal vez para cuando quiero expresar en una sola palabra lo que me gusta,sí.
Para mi esto es un pasatiempo que me da dejado muy buenas lecciones y recuerdos por que lo chido de esto es que lo vives con los amigos, m gusta más el anime por las cosas que m deja que por un título.
Por cierto ¿han oído (o leído) el término akiba-kei? Que alguien me diga que ha oído (o leído) y que piensan acerca de emplearlo.

22Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Vie 11 Sep 2009, 9:59 am

Magus

Magus
Progressive AniMember
Progressive AniMember
inukaleido escribió:hola yo si me considero otaku es una pena que a hora no se valore tanto en ser otaku cuando yo iba en los inicios de anime club si respetaba en ser otaku como me dijo uno de los miembros en 1999, el otaku no es otaku porque le guste el anime,sino que le gusta el anime porque es otaku

No entendí muy bien esa frase xp, y dime porqué hay que valorar ser otaku?, si fuera valorar a todas las corrientes y modas, no deberían valorar a los emos o regaytoneros? xp. Y otaku simplemente es el obsesionado con el manganime y que solo eso le gusta, que odia a los comics y aquí en CR juegan de darketos, metaleros cuando solo lo que escuchan es J-pop Razz


pd: antes de que quemen (si es que este teme lo vuelven a ver), no me refiero a todas las personas que le gustan las frikadas aquí en CR, sino me refiero a los maes y doñas jugando de que son darks y adsf y no son más que frikis por la J music o peor nada de eso escuchan y van así por "obligación", ya que en los eventos aquí en CR el negro es el color que impera, yo me pregunto porqué será?

pd2: Akiba-kei si no me equivoco es el término que se les da a los que van a Akihabara(distrito que es el paraíso de los otakus), aunque hay poquita gente que lo usa... en este lado del charco xD

23Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Vie 11 Sep 2009, 3:09 pm

inukaleido

inukaleido
New Animember
New Animember
escribió magus:
No entendí muy bien esa frase xp, y dime porqué hay que valorar ser
otaku?, si fuera valorar a todas las corrientes y modas, no deberían
valorar a los emos o regaytoneros? xp. Y otaku simplemente es el
obsesionado con el manganime y que solo eso le gusta, que odia a los
comics y aquí en CR juegan de darketos, metaleros cuando solo lo que
escuchan es J-pop Razz



pd:
antes de que quemen (si es que este teme lo vuelven a ver), no me
refiero a todas las personas que le gustan las frikadas aquí en CR,
sino me refiero a los maes y doñas jugando de que son darks y adsf y no
son más que frikis por la J music o peor nada de eso escuchan y van así
por "obligación", ya que en los eventos aquí en CR el negro es el color
que impera, yo me pregunto porqué será?
ese es tu punto de vista y lo respeto pero para mi el ser otaku me cambio la vida puede que le gente lo vea malo pero el ser otaku me en enseño a respetar a las de mas personas todo tiene una manera de ver la vida y se debe respetarse ,a largo de vida el visto como critica otaku,emos o regaytoneros y no entiendo en porque mientras no hagan daño a nadie no veo en caso de atacarlos no creen que es mas bonito vivir una vida respetado la madera de ver la vida de los demas ,perdon su molesto alguien con este comentario porcierto para los que critican en ser otaku les sugiero que se lean la revista 2 de anime club donde sale un comentario de esteban mata que habla de porque los antiguos miembros de club anime respetábamos en ser otaku ,en en pasado de club nosotros defendíamos nuestros gustos por en anime y manga es una tristeza que a hora no se haga lo mismo

24Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Vie 11 Sep 2009, 3:15 pm

~Hoshi~

~Hoshi~
Relax Zone Moderador@
Relax Zone Moderador@
Magus escribió:Y otaku simplemente es el obsesionado con el manganime y que solo eso le gusta, que odia a los comics y aquí en CR juegan de darketos, metaleros cuando solo lo que escuchan es J-pop Razz


pd: antes de que quemen (si es que este teme lo vuelven a ver), no me refiero a todas las personas que le gustan las frikadas aquí en CR, sino me refiero a los maes y doñas jugando de que son darks y adsf y no son más que frikis por la J music o peor nada de eso escuchan y van así por "obligación", ya que en los eventos aquí en CR el negro es el color que impera, yo me pregunto porqué será?

Oeee oeee oee oeeeeeee magus magus!! haha XD

mejor no lo pudo haber dicho Razz

A mi me hace demasiada gracia que hay un monton de idi**as otakus que (es cierto) visten de negro nada más que porque todo el mundo lo hace, ni siquiera es porque sean metal o demás (que se supone, saben porque se visten de negro)

y la tipica vieja que porque vio una serie entonces se metió en el mundo otaku y anda vestida de lolita o puti-maid con orejas de gato xD nada más que porque hay otro montón de mongolas que lo hacen xD

ahh N00bs! Razz

inukaleido escribió:
los
antiguos miembros de club anime respetábamos en ser otaku ,en en pasado
de club nosotros defendíamos nuestros gustos por en anime y manga es
una tristeza que a hora no se haga lo mismo

pues sip, pero el punto es que si ud compara los otakus de antes con los de ahora, se va adar cuanta que lo que llegan a los festivales son un montón de genericos que no saben hi que les gusta, se dejan llevar por lo que les digan, uno antes tenia una serie porque le gustaba, no porque el que más series tiene es más otaku. Me doy a entender?

es una lastima que las cosas ya no son como antes, pero el ser alguien que le gusta el anime y/o manga es simplemente un comercio, ya no es la camaradería que habia antes.

25Se consideran otakus??? Empty Re: Se consideran otakus??? Sáb 10 Abr 2010, 12:21 pm

AJIKAN

AJIKAN
Post AniMember
Post AniMember
bueno yo pienso q es un honor ser llamado otaku entre nosotros fuera de tener obsesion alas figuritas la verdad tienen sus razones pero eso es en japon, y la verdad yo no soy uno soy un simple fan y me falta mucho

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.