Muere Sentido Común Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Muere Sentido Común Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Muere Sentido Común Empty Muere Sentido Común Sáb 19 Sep 2009, 11:07 pm

racnarok

racnarok
総隊長 Taicho Juuni
総隊長 Taicho Juuni
Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que "hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza", "quese necesita leer todos los días un poco", "saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices", y también por reconocer la validez de frases tales como "la vida no siempre es justa", y "tal vez haya sido yo el culpable".

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ("no gastes más de lo que`ganas") y estrategias parentales confiables ("los adultos, no los niños, están a cargo").Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno, aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, porque el ladrón puede demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido. Si aún lo recuerdas, comparte esto....Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada...

2Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Sáb 19 Sep 2009, 11:28 pm

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
Excelente tema hermano Racna, al cual deseo agregar la muerte de sentido patrio, causado por el montón de personas que causaron disturbios por exceso de ingestas de drogas durante la celebración de nuestros 188 años de "independencia", sentido patrio fue vilmente asesinado por una turba de antipatriotas que sin duda alguna se quejan de la crisis económica actual, y que sin embargo no escatiman en gastos para consumir sustancias que los hagan sentirse poderosos en medio de una fiesta nacional.

Otro vil asesinato ese mismo día fue el de Cultura, esta murió tras la "celebración" , inundada en un mar de basura cual si se hubiera tratado de un after party de algun concierto regetonero, simplemente a mi me me dió un asco supremo y una vergüenza infinita, ver las calles y el pueblo para el que trabajo convertido en un botadero de basura a cielo abierto...

Y finalmente me gustaría preguntarle a todos, quienes lean este tema y participen de él, esto es lo que deseamos para nosotros?, para nuestros hijos?, esta es la imagen del "paraíso" que queremos darle a los turistas?, estamos haciendo algo para combartir esto?, hacemos conciencia?, o simplemente nos hacemos como si no fuera con nosotros, e incluso le reimos la gracia?....eso nos hace participes y criminales, asesinos en potencia....

http://www.animeclubcr.net

3Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Sáb 19 Sep 2009, 11:35 pm

racnarok

racnarok
総隊長 Taicho Juuni
総隊長 Taicho Juuni
Es cierto todo, el 15 de septiembre fue un puro desmadre, algunos buses de Moravia resultaron con daños, ya que algunos fueron apedreados, a otro le rompieron las escobillas, y los chóferes se quejaban de que la policía veía a la gente tomar asta quedar casi en coma etílico y no hacían nada.

Esa fue la clase de celebración que hicieron los ticos...

Última edición por racnarok el Sáb 19 Sep 2009, 11:47 pm, editado 1 vez

4Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Sáb 19 Sep 2009, 11:41 pm

youdeathmyhappy

youdeathmyhappy
Post AniMember
Post AniMember
encuentro mucha razón a lo del sentido común acá en chile se le llama a saber porque se hacen las cosas a las cosas obvia pero del 15 de septiembre ahí ya no se no estoy en su pais jejeje, debo leer más de lo que leo.

5Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Lun 21 Sep 2009, 7:43 am

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
youdeathmyhappy escribió:encuentro mucha razón a lo del sentido común acá en chile se le llama a saber porque se hacen las cosas a las cosas obvia pero del 15 de septiembre ahí ya no se no estoy en su pais jejeje, debo leer más de lo que leo.
...Compañera, gracias por tu interés en este tema, y pues para ponerte al tanto del asunto, aca en Costa Rica el 15 de setiembre se celebró el día de la independencia de nuestro país...ves?

6Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Mar 22 Sep 2009, 8:29 pm

LunaClo

LunaClo
RelaXer!
RelaXer!
Creo q en este caso se perdio mas el sentido de RESPETO! lo q me parece increible 15 de sept es sinonimo de party pero a lo loco..sin medida y pues hasta verguenza da...

http://clomannix.hi5.com

7Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Miér 23 Sep 2009, 9:49 am

Slifer83

Slifer83
RelaXer!
RelaXer!
Bueno, mi mas sentido pesame para la familia del muertito.

Y bueno que esperaban de esta sociedad donde lo principal que se promociona es el consumo del licor, ir de pachanga y otro reguero de vagabunderias, que no son tan malas, si se sabe regular su uso. pero ese es el principal problema. la gente abusa demaciado de la fiesta...si no que lo digan las estadisticas "somo sel segundo pais en el mundo que consume mas licor, despues de Alemania".

Y no se el gobierno como quiere cultivar valores a los jovenes con una clase de Civica de 40 minutos en una semana.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!!

http://slifer83.hi5.com

8Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Miér 23 Sep 2009, 12:00 pm

LunaClo

LunaClo
RelaXer!
RelaXer!
Un cambio en nuestro sistema educativo (publico) es lo q hace falta osea, que ejemplo le damos a los mas jovenes !!!

9Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Miér 23 Sep 2009, 2:13 pm

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
Definitivamente nuestra educación publica necesita una intervención con un bisturí, sin embargo el bisturí también nos lo debemos aplicar a nosotros mismos, ya que no podemos dejarle todo el peso de la educación al sistema, máxime que la poca educacion ciudadana que reciben los estudiantes se reduce a 40 minutos semanales, razón de sobra por la que no se puede culpar del todo al sistema educativo.

Y a título personal considero que que la formación ciudadana debe empezar a darse desde el hogar, brindando los ejemplos adecuados, con solo eso se mejorarían mucho las cosas, esto mas un poco de disciplina, un poco militarizada diría yo, sería un método muy efectivo para enderar el rumbo de nuestro querido basurero país...

10Muere Sentido Común Empty Re: Muere Sentido Común Miér 23 Sep 2009, 7:52 pm

LunaClo

LunaClo
RelaXer!
RelaXer!
La educacion viene desde la casa....Y luego ya depende de nosotros cuando empecemos a aplicar nuestro SENTIDO COMUN

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]