mi punto es que dragon ball no es una buena serie,, bueno el z, digamos el primero es tuanis el personaje de goku y lo de los torneos y todo eso, tiene muy buen aire a toriyama con sus bichos raros y demas, o sea como hay gente animal, y cosas asi, tiene un aire de fantasia muy tuanis.
dragon ball z es que goku es alien y ya, se estanca en desarrollo, por que como se dibive por arcas entonces la continuidad es poco importante, o sea aparece un malo lo derrotan y paz, sale otro malo lo derrotan y paz, y asi se la lleva, los personajes mueren pero los resusitan, y si no los visitan en el cielo, asi que no es tan importante ese aspecto..
en si el universo de db es vacilon, pero a la larga es el universo de toriyama, ya que todos los trabajos de el son ambientados en mundos similares con dinosaurios y cosas raras. pero si ud se fija dbz tiene 0 desarrollo de personajes, no lo hace a uno pensar, no le enseña nada (solo amistad pero bah) asi que en si se mantiene como una historia shonen normal, que sobrevive por la accion y no por la historia
yo estoy siendo honesto y analizandola en la actualidad, asi que si me va a contestar no me digan "pero es quwe dbz fue la primera que,..." por que no es valido, eso es ser fanboysismo, o sea, si todos tenemos nuestras favoritas, pero hay que dejar eso de lado y realmente analizar si la serie fue tan buena o es que como fue nuestra primera no podemos aceptar que es mala