1 Biografía - Ayumi Hamasaki Miér 01 Oct 2008, 3:01 pm
BlaDeath
総隊長 Taicho Hachi
Ayumi Hamasaki
Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ, Hamasaki Ayumi) es una cantante y compositora
japonesa de música J-Pop (pop japonés) nacida el 2 de octubre de 1978
en Fukuoka, Japón.
A sus 27 años de edad, Ayumi es considerada la reina del J-Pop, además
de ser una de las más exitosas cantantes asiáticas de todos los
tiempos. Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre
sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 46 millones de
copias, consolidándose así como la cuarta artista que más discos ha
vendido en la historia de Japón.
En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo número treinta y
nueve, "Startin'/Born to Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la
cantante japonesa con más números uno dentro de Japón en toda su
historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de
los rankings, superando a Seiko Matsuda, que antes tuvo este trono.
También es la artisa con más sencillos vendidos en la historia de Japón
(aproximadamente 19.777.000 copias vendidas desde su debut en 1998).
Perfil
Nombre Artístico: 浜崎 あゆみ (Hamasaki Ayumi, 浜崎 あゆみ?)
Nombre Verdadero: 濱崎 歩 (Hamasaki Ayumi, 濱崎 歩?)
Fecha de Nacimiento: 2 de octubre de 1978
Lugar de Nacimiento: Fukuoka, Japón
Tipo de Sangre: A
Estatura: 1m 56cm
Peso: 40kg
Biografía
Ayumi Hamasaki pasó su juventud con su madre y su abuela, especialmente
con su abuela, ya que la madre estaba siempre fuera de casa, trabajando
para mantener a la familia. Tiene vagos recuerdos de su padre, que dejó
el hogar familiar cuando ella tenía unos dos años, desde entonces no lo
ha vuelto ver. Creció en un ambiente muy liberal, en el que se esperaba
que hiciera lo correcto y aprendiera a valerse por sí misma, su grado
de libertad era tal que su madre apenas intervenía en su vida. Ayumi
comenzó su carrera como modelo para un banco local con apenas siete
años. La consideraban un delincuente porque le gustaba llevar faldas
cortas y teñirse el pelo, algo muy poco convencional en el Japón de
aquella época. Rara vez acudía a la escuela y decidió abandonar
completamente los estudios en secundaria, momento que aprovechó para
trasladarse a Tokio con el fin perseguir su sueño, llegar a ser modelo.
Idol Ayumi uso el seudónimo de Kurumi Hamasaki, actuando en telenovelas
y películas de bajo presupuesto, sin embargo, sin encontrar los
resultados que esperaba. Era demasiado baja para volverse una modelo
profesional. Como resultado, pasaba los días vagando por las calles de
Tokyo, comprando, y bailando en clubes del distrito de Shibuya. Fue
"descubierta" por su actual productor Max Matsuura, mientras cantaba al
karaoke. Cuando se le preguntó si quería seguir una carrera de
cantante, aceptó "Sólo porque no tenía nada más que hacer". Hamasaki
invirtió un mes en Nueva York en clases de Canto, a las cuales no
asistió. Impresionado por su estilo de escribir música, Matsuura le
sugirió escribir sus propias canciones.
Ayumi nunca recibió ninguna instrucción en escritura de canciones, y
aun puede recurrir a sus emociones a la hora de escribirlas. Matsuura
ha dicho en repetidas ocasiones que ese don se adquiere después de
mucha practica, y que es poco usual que una cantante tan joven plasme
tal madurez en sus letras, aun cuando otros cantantes jóvenes como
Bonnie Pink y Hikaru Utada han mostrado también esta facultad. Quizá su
secreto está en la forma de mostrar sus sentimientos más profundos en
cada una de sus canciones, que hablan siempre sobre su vida personal.
Artista
En 1998, Hamasaki debutó con su single "poker face", que vendió 43.000
copias, pero con la ayuda de su productor Max Matsuura, lanzó cuatro
singles más. Con "Depend on you" llegó a estar entre los 10 singles más
vendidos, antes incluso de que publicara su primer álbum "A Song for
XX" el 1 de enero de 1999; debido principalmente a que el single Depend
on you venía con el juego Thousand Arms para PlayStation de Sony. Una
vez publicado, su primer álbum se convirtió en rápidamente en disco de
platino.
"LOVE~Destiny~", su séptimo single, fue el primer single en alcanzar el
nº 1 en ventas. La canción del título le fue encargada especialmente
para que fuera una de las canciones de la serie dramática SemiDouble,
en la cara-b ofreció un dueto con Tsunku, el vocalista de una banda
Sharan Q y el productor de Morning Musume, la canción era
LOVE~since1999~, tema principal para la serie del drama. Comenzando con
la publicación de "Boys & Girls", el formato en que publicaba sus
álbums cambió de forma drástica. El equipo de la producción de
Hamasaki, siguiendo la tendencia de la industria, cambió los 8 singles
por álbum al formato de 12 maxi-singles; además, los nuevos
lanzamientos contenían muchas remezclas. Consecuentemente, Boys &
Girls se convirtió en el primer single que consiguió el platino
certificado. En agosto, publicó "A". En un movimiento sin precedente
por Avex Trax, "A" ofreció 4 temas nuevos y 10 remixes. Sólo el single
vendió alrededor de 1.600.000 copias y sigue siendo su single mejor
vendido.
En noviembre, y cuando todavía no había transcurrido un año desde su
primer álbum, lanzó su segundo álbum, "LOVEppears", del cual se
vendieron unas dos millones de copias. Tuvo muy buena acogida por parte
de sus fans el hecho de que en la portada del álbum apareciera haciendo
topless y cubriendo sus pechos con su pelo. El single "appears" fue
publicado el mismo día con una limitación de 300.000 copias. Después de
la publicación de "LOVEppears", dos singles recortados fueron
publicados con una limitación del número de copias similar a la de
"appears", estos singles fueron, "kanariya", publicado en diciembre y
"Fly high" lanzado en marzo del año siguiente.
El año 2000, la compañía de cosméticos japoneses KOSÉ la contrató como
modelo e imagen de su firma. Cuando apareció en los anuncios y
promociones de las barras de labios de Kose, se vendió la cifra récord
de 500.000 barras de labios en sólo dos días. vogue, la canción que se
empleó como fondo musical de la promoción, también salió beneficiada,
vendiendo alrededor de 700.000 copias. Ayumi fue también la imagen de
Tu-ka y promocionó sus teléfonos móviles. A sus fans, que son en su
gran mayoría chicas adolescentes y mujeres jóvenes, les atrae el estilo
Barbie de Ayumi. Ayumi suele aparecer en numerosas ocasiones en la
portada de las revistas de moda, que destacan su exitosa carrera y su
estilo personal.
Desde abril del 2000 hasta junio del mismo año, Ayu lanzó un single por
mes: "vogue", "Far away", y "SEASONS", que se conocerían más adelante
con el nombre de La Trilogía, dada la similitud en las letras de los
tres temas y sus respectivos videoclips. En septiembre se produjo el
lanzamiento de su tercer álbum, "Duty". "Duty", como sus anterioes
álbum de estudio, alcanzó los más altos puestos en los ránkings de
ventas vendiendo casi tres millones de copias. El mismo día de la
comercialización de su tercer álbum, lanzó el single SURREAL, que fue
inicialmente presentado como un single, obtuvo el mismo éxito que Duty,
haciendo de Hamasaki la cuarta artista después de Seiko Matsuda, KinKi
Kids, and WANDS en tener un single y un álbum en el número uno la misma
semana. Y con el lanzamiento de Ayumi Hamasaki Concert Tour 2000 A 第1幕
llegó al número uno en las listas de ventas de DVD, que le conceden el
récord de ser la única artista que alcanza estas posiciones en las tres
listas en la misma semana. Desde el lanzamiento de vogue, su voz
comenzó a cambiar a una voz más oscura y grave, y con la presentación
de SURREAL, su voz empezó a parecerse a la voz de un estilo rock, voz
que llegaría más tarde a su clímax. Cerca del fin del milenio, Ayumi
lanzó su single navideño "M", y se convirtió en un enorme éxito,
muestra de ello son los cuatro discos de platino que consiguó con ese
single. En la canción "M" se vio como Hamasaki tomaba el control
creativo de su música.
Antes de "M", siempre había escrito las letras de sus canciones (con la
especial excepción de "LOVE~since1999~"), pero con "M", Ayu comenzó a
componer sus propias canciones bajo el seudónimo CREA. Ese mismo año,
surgió una pequeña controversia cuando su álbum recopilatorio "A BEST"
cambió la fecha de lanzamiento para ponerse en competencia directa con
el segundo disco de Utada Hikaru, "DISTANCE". Aunque "DISTANCE"
encabezó las listas la primera semana, "A BEST" llegó al número uno la
semana siguiente, tambaleando así las ventas de ambos álbumes.
Su segundo disco de remixes eurobeat se convirtió en el segundo álbum
de remixes en la historia de Japón que encabezó las listas de ventas,
siguiendo a LITTLE TOKYO de MISIA. Cuando el lanzamiento de su cuarto
álbum fue retrasado, los precios del stock de Avex Trax disminuyeron,
hecho que demostró el gran ingreso representaba Ayumi en ese momento
para Avex. Se estimó que, en esos momentos, ella era responsable del
40% de los ingresos de avex trax. En diciembre realizó un dueto con
KEIKO, intengrante de la banda globe, este single formo parte de
SongNation, un proyecto de avex sin fines de lucro que reunió dinero
para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre en
Nueva York. El primer día del 2002, fue presentado su cuarto álbum I
am... , y al igual que sus predecesores LOVEppears y Duty, fue
certificado doble disco de platino.
En el lanzamiento de Free & Easy en abril cambió completamente la
manera en la que Ayumi Hamasaki publicaba sus singles. El single estaba
compuesto por dos remixes y una canción original. La canción casi
consiguió el récord de permanencia en el número 1, roto por un single
que se pesentó ese mismo día, Feel fine! de Mai Kuraki, que estuvo unos
pocos días en lo alto de la lista de los más vendidos. Sin embargo,
Free & Easy llevó a Hamasaki al número uno en las listas semanales.
Su quinto single de platino H fue presentado en julio. Al igual que A,
este single estaba compuesto por múltiples canciones originales, pero a
diferencia de A, ,H, no contenía remixes. Su siguiente single, Voyage,
tuvo además de un videoclip para promocionarlo una corta película
titulada Tsuki ni Shizumu (o Hundiéndose en la luna), mostrando las
dotes de Ayumi Hamasaki como actriz por primera vez desde sus días de
"idol".
RAINBOW, lanzado en diciembre del mismo año, representó para Hamasaki
el primer álbum desde A Song for XX en no llegar al estatus de doble
platino. El álbum contenía, al igual que el anterior álbum, más
canciones escritas por CREA y se la escuchó por primera vez cantando en
inglés. El álbum tuvo una espectacular promoción, en la que los
compradores de la primera impresión del álbum podían acceder a una web
que requería contraseña. En esta web se incluía una parte instrumental
de la canción "RAINBOW" que no estaba en el álbum original, y aquellos
que podían acceder a la página se les permitía enviar sus propias
letras para esta parte instrumental. Más de 100.000 personas entraron
en la página. La canción fue más tarde completada y presentada en una
recopilación de baladas A BALLADS, se presentó en marzo del 2003.
Aunque fue muy bien promocionada, A BALLADS se considera un fracaso,
dado que no obtuvo ningún disco de platino. Entre las razones, pueden
estar el hecho de que la mayoría de las canciones en A BALLADS ya
hubieran aparecido en su primer recopilatorio A BEST. Además, sólo
habían transcurrido dos años desde su primer recopilatorio cuando A
BALLADS fue presentado.
"&", como el single "H", tuvo tres temas nuevos y aparte una
canción extra, "theme of a-nation '03". Se grabaron videos para las
tres canciones de este single, al contrario de las canciones del single
de "H" del cual ninguna de sus canciones tuvo videos. Más tarde,
después de los lanzamientos de los singles baladas "forgiveness" y mas
tarde "No way to say", Ayu lanzó su primer mini-álbum, "Memorial
address", en el que sólo había tres canciones nuevas, este fue el
primer álbum en que todas las canciones exceptuando la canción del
título (que era una canción bonus), tuvieron un video musical, estando
disponible en los formatos CD y CD DVD. "Memorial address" dio a Ayumi
el récord de ser la única solista femenina en conseguir un disco de
platino con un mini-álbum.
Este año la compañía Avex Trax sufrió una tensión interna. Una disputa
entre Max Matsuura y Yoda, un ejecutivo de Avex Trax, causaron el caos,
e inmediatamente comenzaron los rumores de que Hamasaki y otros
artistas populares en avex trax como hiro, Every Little Thing, hitomi,
y Do As Infinity iban a abandonar la discográfica, causando el desplome
en los precios del stock de avex trax. No obstante, cuando Ayumi se
posicionó a favor de Matsuura, Yoda acabó resignándose, y terminó la
disputa interna.
Los singles desde "Moments" fueron lanzados al menos en dos formatos -
CD o CD DVD. El single Moments fue utilizado como fondo para su último
anuncio con KOSE VISEE. "CAROLS" fue presentado en cuatro formatos -
CD, CD DVD, SACD, y DVD-Audio. Desde el lanzamiento de "&", Ayu ha
experimentado con varios compositores para arreglar sus canciones. En
Diciembre del 2004, presentó su sexto álbum "MY STORY" que consiguió el
disco de platino. "MY STORY", como sus anteriores singles estuvo
disponible en formato CD DVD o un sólo CD.
Ya empezando el año, Ayumi lanza al mercado reediciones del álbum de MY
STORY en versiones SACD, DVD-Audio y un nuevo álbum recopilatorio
llamado "MY STORY Classical" que continúa algunas de las canciones del
álbum interpretadas con instrumentos de música clásica. Su 35º single,
lanzado tiempo mas tarde, "STEP you/is this LOVE?", debutó en lo alto
de las listas de ventas Oricon en sus apartados diarios, semanales y
mensuales, debutando en el #1, pero en poco tiempo decayendo en las
listas.
El segundo single lanzado por Ayumi en el año, su 36º single,
"fairyland", lanzado el 3 de agosto, vendió unas 310.000 copias, obtuvo
también el #1 en Oricon, pero también fue decayendo rápidamente después
de conseguir el primer lugar. (continúa)
Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ, Hamasaki Ayumi) es una cantante y compositora
japonesa de música J-Pop (pop japonés) nacida el 2 de octubre de 1978
en Fukuoka, Japón.
A sus 27 años de edad, Ayumi es considerada la reina del J-Pop, además
de ser una de las más exitosas cantantes asiáticas de todos los
tiempos. Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre
sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 46 millones de
copias, consolidándose así como la cuarta artista que más discos ha
vendido en la historia de Japón.
En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo número treinta y
nueve, "Startin'/Born to Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la
cantante japonesa con más números uno dentro de Japón en toda su
historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de
los rankings, superando a Seiko Matsuda, que antes tuvo este trono.
También es la artisa con más sencillos vendidos en la historia de Japón
(aproximadamente 19.777.000 copias vendidas desde su debut en 1998).
Perfil
Nombre Artístico: 浜崎 あゆみ (Hamasaki Ayumi, 浜崎 あゆみ?)
Nombre Verdadero: 濱崎 歩 (Hamasaki Ayumi, 濱崎 歩?)
Fecha de Nacimiento: 2 de octubre de 1978
Lugar de Nacimiento: Fukuoka, Japón
Tipo de Sangre: A
Estatura: 1m 56cm
Peso: 40kg
Biografía
Ayumi Hamasaki pasó su juventud con su madre y su abuela, especialmente
con su abuela, ya que la madre estaba siempre fuera de casa, trabajando
para mantener a la familia. Tiene vagos recuerdos de su padre, que dejó
el hogar familiar cuando ella tenía unos dos años, desde entonces no lo
ha vuelto ver. Creció en un ambiente muy liberal, en el que se esperaba
que hiciera lo correcto y aprendiera a valerse por sí misma, su grado
de libertad era tal que su madre apenas intervenía en su vida. Ayumi
comenzó su carrera como modelo para un banco local con apenas siete
años. La consideraban un delincuente porque le gustaba llevar faldas
cortas y teñirse el pelo, algo muy poco convencional en el Japón de
aquella época. Rara vez acudía a la escuela y decidió abandonar
completamente los estudios en secundaria, momento que aprovechó para
trasladarse a Tokio con el fin perseguir su sueño, llegar a ser modelo.
Idol Ayumi uso el seudónimo de Kurumi Hamasaki, actuando en telenovelas
y películas de bajo presupuesto, sin embargo, sin encontrar los
resultados que esperaba. Era demasiado baja para volverse una modelo
profesional. Como resultado, pasaba los días vagando por las calles de
Tokyo, comprando, y bailando en clubes del distrito de Shibuya. Fue
"descubierta" por su actual productor Max Matsuura, mientras cantaba al
karaoke. Cuando se le preguntó si quería seguir una carrera de
cantante, aceptó "Sólo porque no tenía nada más que hacer". Hamasaki
invirtió un mes en Nueva York en clases de Canto, a las cuales no
asistió. Impresionado por su estilo de escribir música, Matsuura le
sugirió escribir sus propias canciones.
Ayumi nunca recibió ninguna instrucción en escritura de canciones, y
aun puede recurrir a sus emociones a la hora de escribirlas. Matsuura
ha dicho en repetidas ocasiones que ese don se adquiere después de
mucha practica, y que es poco usual que una cantante tan joven plasme
tal madurez en sus letras, aun cuando otros cantantes jóvenes como
Bonnie Pink y Hikaru Utada han mostrado también esta facultad. Quizá su
secreto está en la forma de mostrar sus sentimientos más profundos en
cada una de sus canciones, que hablan siempre sobre su vida personal.
Artista
En 1998, Hamasaki debutó con su single "poker face", que vendió 43.000
copias, pero con la ayuda de su productor Max Matsuura, lanzó cuatro
singles más. Con "Depend on you" llegó a estar entre los 10 singles más
vendidos, antes incluso de que publicara su primer álbum "A Song for
XX" el 1 de enero de 1999; debido principalmente a que el single Depend
on you venía con el juego Thousand Arms para PlayStation de Sony. Una
vez publicado, su primer álbum se convirtió en rápidamente en disco de
platino.
"LOVE~Destiny~", su séptimo single, fue el primer single en alcanzar el
nº 1 en ventas. La canción del título le fue encargada especialmente
para que fuera una de las canciones de la serie dramática SemiDouble,
en la cara-b ofreció un dueto con Tsunku, el vocalista de una banda
Sharan Q y el productor de Morning Musume, la canción era
LOVE~since1999~, tema principal para la serie del drama. Comenzando con
la publicación de "Boys & Girls", el formato en que publicaba sus
álbums cambió de forma drástica. El equipo de la producción de
Hamasaki, siguiendo la tendencia de la industria, cambió los 8 singles
por álbum al formato de 12 maxi-singles; además, los nuevos
lanzamientos contenían muchas remezclas. Consecuentemente, Boys &
Girls se convirtió en el primer single que consiguió el platino
certificado. En agosto, publicó "A". En un movimiento sin precedente
por Avex Trax, "A" ofreció 4 temas nuevos y 10 remixes. Sólo el single
vendió alrededor de 1.600.000 copias y sigue siendo su single mejor
vendido.
En noviembre, y cuando todavía no había transcurrido un año desde su
primer álbum, lanzó su segundo álbum, "LOVEppears", del cual se
vendieron unas dos millones de copias. Tuvo muy buena acogida por parte
de sus fans el hecho de que en la portada del álbum apareciera haciendo
topless y cubriendo sus pechos con su pelo. El single "appears" fue
publicado el mismo día con una limitación de 300.000 copias. Después de
la publicación de "LOVEppears", dos singles recortados fueron
publicados con una limitación del número de copias similar a la de
"appears", estos singles fueron, "kanariya", publicado en diciembre y
"Fly high" lanzado en marzo del año siguiente.
El año 2000, la compañía de cosméticos japoneses KOSÉ la contrató como
modelo e imagen de su firma. Cuando apareció en los anuncios y
promociones de las barras de labios de Kose, se vendió la cifra récord
de 500.000 barras de labios en sólo dos días. vogue, la canción que se
empleó como fondo musical de la promoción, también salió beneficiada,
vendiendo alrededor de 700.000 copias. Ayumi fue también la imagen de
Tu-ka y promocionó sus teléfonos móviles. A sus fans, que son en su
gran mayoría chicas adolescentes y mujeres jóvenes, les atrae el estilo
Barbie de Ayumi. Ayumi suele aparecer en numerosas ocasiones en la
portada de las revistas de moda, que destacan su exitosa carrera y su
estilo personal.
Desde abril del 2000 hasta junio del mismo año, Ayu lanzó un single por
mes: "vogue", "Far away", y "SEASONS", que se conocerían más adelante
con el nombre de La Trilogía, dada la similitud en las letras de los
tres temas y sus respectivos videoclips. En septiembre se produjo el
lanzamiento de su tercer álbum, "Duty". "Duty", como sus anterioes
álbum de estudio, alcanzó los más altos puestos en los ránkings de
ventas vendiendo casi tres millones de copias. El mismo día de la
comercialización de su tercer álbum, lanzó el single SURREAL, que fue
inicialmente presentado como un single, obtuvo el mismo éxito que Duty,
haciendo de Hamasaki la cuarta artista después de Seiko Matsuda, KinKi
Kids, and WANDS en tener un single y un álbum en el número uno la misma
semana. Y con el lanzamiento de Ayumi Hamasaki Concert Tour 2000 A 第1幕
llegó al número uno en las listas de ventas de DVD, que le conceden el
récord de ser la única artista que alcanza estas posiciones en las tres
listas en la misma semana. Desde el lanzamiento de vogue, su voz
comenzó a cambiar a una voz más oscura y grave, y con la presentación
de SURREAL, su voz empezó a parecerse a la voz de un estilo rock, voz
que llegaría más tarde a su clímax. Cerca del fin del milenio, Ayumi
lanzó su single navideño "M", y se convirtió en un enorme éxito,
muestra de ello son los cuatro discos de platino que consiguó con ese
single. En la canción "M" se vio como Hamasaki tomaba el control
creativo de su música.
Antes de "M", siempre había escrito las letras de sus canciones (con la
especial excepción de "LOVE~since1999~"), pero con "M", Ayu comenzó a
componer sus propias canciones bajo el seudónimo CREA. Ese mismo año,
surgió una pequeña controversia cuando su álbum recopilatorio "A BEST"
cambió la fecha de lanzamiento para ponerse en competencia directa con
el segundo disco de Utada Hikaru, "DISTANCE". Aunque "DISTANCE"
encabezó las listas la primera semana, "A BEST" llegó al número uno la
semana siguiente, tambaleando así las ventas de ambos álbumes.
Su segundo disco de remixes eurobeat se convirtió en el segundo álbum
de remixes en la historia de Japón que encabezó las listas de ventas,
siguiendo a LITTLE TOKYO de MISIA. Cuando el lanzamiento de su cuarto
álbum fue retrasado, los precios del stock de Avex Trax disminuyeron,
hecho que demostró el gran ingreso representaba Ayumi en ese momento
para Avex. Se estimó que, en esos momentos, ella era responsable del
40% de los ingresos de avex trax. En diciembre realizó un dueto con
KEIKO, intengrante de la banda globe, este single formo parte de
SongNation, un proyecto de avex sin fines de lucro que reunió dinero
para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre en
Nueva York. El primer día del 2002, fue presentado su cuarto álbum I
am... , y al igual que sus predecesores LOVEppears y Duty, fue
certificado doble disco de platino.
En el lanzamiento de Free & Easy en abril cambió completamente la
manera en la que Ayumi Hamasaki publicaba sus singles. El single estaba
compuesto por dos remixes y una canción original. La canción casi
consiguió el récord de permanencia en el número 1, roto por un single
que se pesentó ese mismo día, Feel fine! de Mai Kuraki, que estuvo unos
pocos días en lo alto de la lista de los más vendidos. Sin embargo,
Free & Easy llevó a Hamasaki al número uno en las listas semanales.
Su quinto single de platino H fue presentado en julio. Al igual que A,
este single estaba compuesto por múltiples canciones originales, pero a
diferencia de A, ,H, no contenía remixes. Su siguiente single, Voyage,
tuvo además de un videoclip para promocionarlo una corta película
titulada Tsuki ni Shizumu (o Hundiéndose en la luna), mostrando las
dotes de Ayumi Hamasaki como actriz por primera vez desde sus días de
"idol".
RAINBOW, lanzado en diciembre del mismo año, representó para Hamasaki
el primer álbum desde A Song for XX en no llegar al estatus de doble
platino. El álbum contenía, al igual que el anterior álbum, más
canciones escritas por CREA y se la escuchó por primera vez cantando en
inglés. El álbum tuvo una espectacular promoción, en la que los
compradores de la primera impresión del álbum podían acceder a una web
que requería contraseña. En esta web se incluía una parte instrumental
de la canción "RAINBOW" que no estaba en el álbum original, y aquellos
que podían acceder a la página se les permitía enviar sus propias
letras para esta parte instrumental. Más de 100.000 personas entraron
en la página. La canción fue más tarde completada y presentada en una
recopilación de baladas A BALLADS, se presentó en marzo del 2003.
Aunque fue muy bien promocionada, A BALLADS se considera un fracaso,
dado que no obtuvo ningún disco de platino. Entre las razones, pueden
estar el hecho de que la mayoría de las canciones en A BALLADS ya
hubieran aparecido en su primer recopilatorio A BEST. Además, sólo
habían transcurrido dos años desde su primer recopilatorio cuando A
BALLADS fue presentado.
"&", como el single "H", tuvo tres temas nuevos y aparte una
canción extra, "theme of a-nation '03". Se grabaron videos para las
tres canciones de este single, al contrario de las canciones del single
de "H" del cual ninguna de sus canciones tuvo videos. Más tarde,
después de los lanzamientos de los singles baladas "forgiveness" y mas
tarde "No way to say", Ayu lanzó su primer mini-álbum, "Memorial
address", en el que sólo había tres canciones nuevas, este fue el
primer álbum en que todas las canciones exceptuando la canción del
título (que era una canción bonus), tuvieron un video musical, estando
disponible en los formatos CD y CD DVD. "Memorial address" dio a Ayumi
el récord de ser la única solista femenina en conseguir un disco de
platino con un mini-álbum.
Este año la compañía Avex Trax sufrió una tensión interna. Una disputa
entre Max Matsuura y Yoda, un ejecutivo de Avex Trax, causaron el caos,
e inmediatamente comenzaron los rumores de que Hamasaki y otros
artistas populares en avex trax como hiro, Every Little Thing, hitomi,
y Do As Infinity iban a abandonar la discográfica, causando el desplome
en los precios del stock de avex trax. No obstante, cuando Ayumi se
posicionó a favor de Matsuura, Yoda acabó resignándose, y terminó la
disputa interna.
Los singles desde "Moments" fueron lanzados al menos en dos formatos -
CD o CD DVD. El single Moments fue utilizado como fondo para su último
anuncio con KOSE VISEE. "CAROLS" fue presentado en cuatro formatos -
CD, CD DVD, SACD, y DVD-Audio. Desde el lanzamiento de "&", Ayu ha
experimentado con varios compositores para arreglar sus canciones. En
Diciembre del 2004, presentó su sexto álbum "MY STORY" que consiguió el
disco de platino. "MY STORY", como sus anteriores singles estuvo
disponible en formato CD DVD o un sólo CD.
Ya empezando el año, Ayumi lanza al mercado reediciones del álbum de MY
STORY en versiones SACD, DVD-Audio y un nuevo álbum recopilatorio
llamado "MY STORY Classical" que continúa algunas de las canciones del
álbum interpretadas con instrumentos de música clásica. Su 35º single,
lanzado tiempo mas tarde, "STEP you/is this LOVE?", debutó en lo alto
de las listas de ventas Oricon en sus apartados diarios, semanales y
mensuales, debutando en el #1, pero en poco tiempo decayendo en las
listas.
El segundo single lanzado por Ayumi en el año, su 36º single,
"fairyland", lanzado el 3 de agosto, vendió unas 310.000 copias, obtuvo
también el #1 en Oricon, pero también fue decayendo rápidamente después
de conseguir el primer lugar. (continúa)