Psicoanalis de Evangelium Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Psicoanalis de Evangelium Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Psicoanalis de Evangelium Empty Psicoanalis de Evangelium Jue 20 Sep 2007, 8:00 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Este es un link de un video que habia hecho para un brete en la U espero que lo disfruten.



Las instancias

Según Freud, la personalidad de un individuo está dividida en tres instancias:

El "súper yo" conformada por el ideal del "yo", funciona de acuerdo con el principio de perfección, que exige el cumplimiento de la norma.

El "ello" funciona de acuerdo con el principio del placer que exige satisfacción inmediata de las necesidades.

El "yo" es el mediador entre la personalidad y el mundo externo, intenta dar satisfacción al "ello" sin entrar en conflicto con las normas sociales ("súper yo").

Interpretaciones

Rei representa el super yo que es un juez para el yo que censura, obedece e impone la moral social mas allá de los propios deseos.

Asuka al ello, o sea, la parte de uno que no considera nada mas que lo que el mismo quiere sin importar las consecuencias.

Shinji representa al yo que es la cara visible de la mente, la personalidad y el resultado del equilibrio de las otras fuerzas mentales.

Asuka-libido (pulsaciones de vida)

Asuka ha negado la muerte y el complementario, ese es el instinto de sobrevivir ( libido) encarnado en ella, vivir es combatir.

Aunque solo hasta cierto punto, la tremenda carga negativista con la que empieza, pero después cuando su ego comienza a debilitarse la serie empieza a decaer hasta el fondo de la tristeza y la autodestrucción.

Se puede interpretar como un llamando a su fuerza de vida, para que le de una razón, un estímulo y le de energía para salir de ese estado de desolación absoluta.

Lo más representativo en Asuka de estas pulsiones es que su deseo mas fuerte es simplemente VIVIR y lo que la hace volver de la muerte en el final.

Rei-Thanatos (pulsaciones de muerte)

Rei significa zero, también alma.

Su carácter que es totalmente quieto, sin mas energía que cuando se trata de pelear en el Eva-00.

No tiene interés en su vida y con una tendencia claramente autodestructiva.

Actitud conciliadora-comprensiva clásico de thanatos, ella quería la muerte, regresar a la nada.

Las más antiguas y fuertes que existen.

Tienen la función máxima de volver a lo no vivo y reducir las tensiones a cero.


Rei aparece como un fantasma definido como la esperanza de que los demás se entiendan en el sentido de eliminar los conflictos, volver al estado de calma la cual significa el reposo absoluto, o sea, la muerte.

Es la jueza de los conflictos de Shinji, siempre aparecía en sus viajes inconscientes tenía la supremacía absoluta en su ego como función Thanática.

Pero Shinji escoge el vivir separado como una unidad y no en la solución Thanática y es así como vuelve con Asuka.

Según Freud:

Las pulsiones de vida (libido) estaban subordinadas a las de muerte (thanatos).

La libido no es reductible, se vuelve mas hacia el yo que a las otras personas, entonces la libido se vuelve narcisista y esta casi al borde de la pulsión Thanática.

Los creadores de NGE también se basaron en Klein Melanie, quien dió grandes aportes a la psicología infantil.

Descubrió que la forma de usar los juguetes revelaba las fantasías y ansiedades precoses, da mayor importancia a la observación del juego que otro tipo de técnicas psicoterapéuticas.

Infancia es la base de la psicología, por eso las escenas de introspectiva de NGE el ""otro yo" es representado por el personaje en su infancia.

Representa a muchos niños en la actualidad.



Última edición por Fallen D`ark Angel el Miér 23 Abr 2008, 2:35 pm, editado 2 veces

2Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Sáb 13 Oct 2007, 8:38 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Este tema es interesante, anden comentelo Sad son varas.

Sabian que shinji esta en su etapa genital, por eso es medio retraido y tiene propencion a masturbarse, cosa que es muy natural a su edad pero le trae repulsion al hacerlo frente a Asuka.

Siempre he pensado que hay un gran desface entre la etapa genital y la coital, porque aunque nacemos siendo sexuados y se desarrolla por ahi de los 11 años no es hasta la verdadera madurez a los 18 años que se experimenta la etapa coital, pero socialmente esta relevada hasta la verdadera madurez que puede ser por ahi de los 25 años en el mejor de los casos, ahora los matrimonios son entre gente mas madura lo cual es positivo, pero deja como dije todo un desface en la cama....

Imaginence 10 años de desface sumenle la ignorancia y tendran cuotas de 67% de divorsios.

3Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Jue 31 Ene 2008, 11:06 am

Invitado

avatar
Invitado
Me parece excelente que allas puesto este tema, desde que vi esta serie no he dejado de investigar parar asi poder entender a fondo la serie y conocer un poco de la verdad detras de ella, ahora esa parte de la que hablas del yo y todo eso es muy cierto y si te pones a mefditarlo en cierta forma te daras cuenta de que en si tiene mucho sentido con la serie. Y asi podria hablar mas de ello pero mejor lo dejo aqui lol!

4Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Mar 15 Abr 2008, 12:24 am

Invitado

avatar
Invitado
Interesante, siempre me ha llamado la atención la psicología y ya me había puesto a buscar sobre los problemas emocionales que manejan los personajes de esta serie, pero veo que esto está muy completo, buen trabajo.

Por cierto, este es mi primer post Razz

5Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Miér 23 Abr 2008, 2:32 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Pura vida, algo curioso que me parece una diferencia vital entre el anime y sus homologos es que el anime se da el chance de explorar temas complejos y profundos porque no tiene restriccion o prejuicio sobre su publico y esta fue una buena manera de introducir un tema tan trascendental en nuestras vidas al publico de nuestra comuidad.

6Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Miér 18 Jun 2008, 1:11 am

Izumi-sensei

Izumi-sensei
Active AniMember
Active AniMember
Me parece muy bien el análisis que haces, el psicoanálisis lo conozco de manera muy superficial, pero entiendo la relación que propones.

Me llama la atención el papel que mencionas es el de Rei, definitivamente siempre podemos notar como aparece en la mente de Shinji, quizas porque este mismo, no comprende del todo los accionares de Rei, así ciertamente se puede definir como el super yo de Shinji en tanto le admira, o al menos quiere tener la entereza de ella a la hora de la batalla.

Bueno, solo me resta preguntarte si me permites subir el video y el análisis a otro foro? y en caso de que la respuesta sea afirmativa, me dices si pongo tu nombre o tu nick.

Saludos! :2up4kuil0:

http://universocentralanimemanga.forumfree.net/

7Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Sáb 21 Jun 2008, 10:00 pm

Invitado

avatar
Invitado
no puedo decir nada por k no lo he visto, y entonces para q escribo si no tengo nada q opinar?, diay es q no tengo nada q hacer y me pongo a escribir cosas , lo q sea, yo si q necesito un psicoanalisis, estoy un poco loco Shocked

8Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Vie 27 Jun 2008, 9:35 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Adelante todo tuyo, en realidad con el video fue Calamity que me ayudo a montarlo, el resto es investigación que hice por la internet y sobre psicoanalisis. Tengo una presentación en ppt muy cool per no se como pasarla.

Hova kun, este fue una tarea que realice en la U y la presente a gente que tampoco habia visto nada de evangelium y la hice con el proposito no de que caracterizara la serie si no mas bien la psicologia que viene en ella. Fuera de eso no creo que necesites un psicoanalisis sino mas bien temas interesantes en los cuales postear.

Otro detalle interesante es que el amigo especial de shinji Kaworu que es un angel en realidad tambien tiene una psicologia muy curiosa, el representa el narcicismo (a grado patologico) en el sentido que su concepto del yo englobo lo que era Shinji como si fuese una extencion de él mismo asi que Shinji lo matara no era en realidad la muerte para el sino sublevarse a la extención del otro yo (shinji) para que este no pereciera. Entonces el angel al igual que narciso muere bajo el concepto de la extencion de su propio yo.

9Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Sáb 28 Jun 2008, 12:58 am

Izumi-sensei

Izumi-sensei
Active AniMember
Active AniMember
Bien, he abierto el tema con tu análisis, te paso el link, por si luego quieres checar los comentarios, (bueno somos un foro nuevecito, pero algunos comentarios habrán Razz )

http://universocentralanimemanga.forumfree.net/?t=29489652

Y me encantaría ver tu power ponit, si no es mucha molestia me la pasas a mi correo: melissa_casal@yahoo.es Question

Saludos!

http://universocentralanimemanga.forumfree.net/

10Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Dom 29 Jun 2008, 6:52 pm

Invitado

avatar
Invitado
Está tuanis el tema, pero no entiendo: ¿este es un trabajo que hiciste para ilustrar el psicoanálisis? O, ¿es el psicoanálisis de la serie? Es que me parece que como bien lo exponés, cada personaje es un ejemplo de cada uno de los conceptos del psicoanálisis, pero al fin y al cabo, esas tres instancias a que se presenten en una persona diferente cada una, pues viene a ser un caso límite, o sea, según tengo yo entendido, están entremezcladas y en constante lucha... Y siempre, el que se nos presenta es "ego", que media en la realidad... ¿o no?

11Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Dom 29 Jun 2008, 10:03 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Era un trabajo universitario asi que no pretendi ahondar en la psicologia de la serie, sino mostrar una ilustrativamente la construccion del "ego" visto del punto de vista psicoanalitico para que este mostrara las ideas del psicoanalisis, con el proposito de explicar el psicoanalisis.

Como es bien sabido siempre se han usado casos extremos para ilustrar algo, digase del complejo de edipo, una teoria muy interesante, donde en una leyenda te explican el porque de la prohibicion del incesto con un carajo que se saca los ojos.

Fuera de eso en realidad todos tenemos las 3 instancias y tenemos tanto libido como tanathos, los humanos no somos tan simples cmo para reducirnos en terminos de solo yo, el o ello. Pero cada quien tiene tendencias peculiares, como vimos la desición de shinji fue hacia el libido, osea escogio vivir. Yo por mis rasgos personales tiendo mas al tanathos pero no soy tan suicida como para ser emo (es broma).

En efecto tienes buen concepto del ego, somos un poco introvertidos en el sentido que partimos del ego para definir a lo demas, pero tambien necesitamos a los demas para definirnos a nosotros mismos y luego para mediar entre esa interacción creamos el super yo, un juicio que se extiende mas alla y crea la ley.

12Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Lun 30 Jun 2008, 3:15 pm

Invitado

avatar
Invitado
Fallen D`ark Angel escribió:Fuera de eso en realidad todos tenemos las 3 instancias y tenemos tanto libido como tanathos, los humanos no somos tan simples cmo para reducirnos en terminos de solo yo, el o ello. Pero cada quien tiene tendencias peculiares, como vimos la desición de shinji fue hacia el libido, osea escogio vivir. Yo por mis rasgos personales tiendo mas al tanathos pero no soy tan suicida como para ser emo (es broma).

Di mae, no parece, y lo digo por esto:

Gabriel Freer escribió:Mi sueño es ir a estudiar genetica a Japon despues de graduarme de
licenciatura y comer mucha comida japonesa, practicar kendo e Iaido
(ojala conocer al souke de mi estilo) hacer un threesome con japonesas,
talvez a rato saque tambien economia agricola, un postgrado en politica
tambien, crear un centro de entretenimiento juvenil para la comnidad,
un bar multiambientes demaciado cool, un night club, tener una graja
con bufalos, cabras, ovejas y cultivos organicos hidroponicos, hacer
una corporacion que desarrolle muchos negocios
, hacer mi casa soñada a
lo silent hill/ resident evil, ser poligamo (en algun momento me caso y
puede que ojala con un par de chicas, en algun punto tengo un par de
hijos) luego me adulto maduro
me dedico a la investigacion politica
hago un partico politico para nada convencional e invento la crasia que
va a sobrepasar la democrasia el ismo que superara al capitalismo,
luego si despues de tda una serie de desvarajustes politicos si no me
han matado me jubilo para jugar los juegos de video que nunca pude y si
me matan ojala sea como martir politico y en mi tumba pongan un novel
de la paz. Bwa hahahahahahahaha.

Usted más bien parece que se tira al lado de eros... ¿o no?

P.D.: El resaltado es mío... jeje. Por otro lado, ¿por qué todo el mundo piensa que hacerse de un bar es lo más cool del mundo? Y lo digo porque ¡yo también lo pienso, y no creo que me haya robado la idea, porque nunca lo he conversado con usted!

13Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Lun 30 Jun 2008, 8:54 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Lol se me habia olvidado que habia dejado mis sueños escritos, por dicha no he descrito los planes aun...

Lo que pasa como les decia es que uno no es tan simple como para decir que tiene solo una tendencia, un analisis propio diria que mi parte tanathica esta muy desarrollada porque soy pacifista y conciliador, mi deseo de trascendencia es tan grande que va mas alla de las posibilidades de un humano, lo que lo revierte en un lividonoso delirio de megalomania.

Supongo que en eso me parecia a Shinji, deseamos la paz interna pero nos aferramos a la vida.

El bar es un centro de entretenimiento ideal, almenos de mi habran notado que me gusta entretener a otros y socializar, fuera de que soy otaku tambien gusto de ciertos placeres como una buena fiesta y el tapiz. En mi megalomania para desarrollar el deseo para los demas habria de ser el mayor chaperon y que mejor indicio que un bar.

14Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Vie 01 Ago 2008, 2:09 pm

Invitado

avatar
Invitado
My:PRIMERO QUE TODO TU ANALISIS ES MUY BUENO...., SEGUNDO PARA MI ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL.. EVANGELION ES TAN FAMOSA....
NE: CIERTO: LAS PERSONAS NO ESTAN VIENDO.. A LOS ROBOTS PELEANDO ESTAN VIENDO.. LO S MATES QUE LE DAN A SHINJI.. Y COMO LAS OTRAS DOS (SIENDO LO OPUESTO ENTRE ELLAS), AYUDAN A SHINJI.

MY: Y LO MEJOR ES QUE TODA PERSONA.. SE VA A IDENTIFICAR CON ALGUNO DE LOS TRES...
NE: ES UNA SERIE QUE LE VA DIRECTO A LA MENTE..
MY: ESTIMULANDO LA MENTE A COSA DIFERENTE QUE A LAS PELAS DEL ROBOT..
NE: PORQUE DECIMOS Y ES VERDAD TODAS LAS PELEAS DE LOS ROBOTS ERAN ABURRIDAS..
MY: LO BUENO ERA EL ATAQUE SICOLOGICO QUE LES DA A LOS PERSONAJES...

NE: CREO QUE ESO ES TODO LO QUE DIGO POPR AHORA

MY: BYE BYE

15Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Dom 03 Ago 2008, 2:30 pm

Invitado

avatar
Invitado
My_ne escribió:My:PRIMERO QUE TODO TU ANALISIS ES MUY BUENO...., SEGUNDO PARA MI ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL.. EVANGELION ES TAN FAMOSA....
NE: CIERTO: LAS PERSONAS NO ESTAN VIENDO.. A LOS ROBOTS PELEANDO ESTAN VIENDO.. LO S MATES QUE LE DAN A SHINJI.. Y COMO LAS OTRAS DOS (SIENDO LO OPUESTO ENTRE ELLAS), AYUDAN A SHINJI.

MY: Y LO MEJOR ES QUE TODA PERSONA.. SE VA A IDENTIFICAR CON ALGUNO DE LOS TRES...
NE: ES UNA SERIE QUE LE VA DIRECTO A LA MENTE..
MY: ESTIMULANDO LA MENTE A COSA DIFERENTE QUE A LAS PELAS DEL ROBOT..
NE: PORQUE DECIMOS Y ES VERDAD TODAS LAS PELEAS DE LOS ROBOTS ERAN ABURRIDAS..
MY: LO BUENO ERA EL ATAQUE SICOLOGICO QUE LES DA A LOS PERSONAJES...

NE: CREO QUE ESO ES TODO LO QUE DIGO POPR AHORA

MY: BYE BYE

Es bipolar? Shocked

16Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Dom 10 Ago 2008, 12:55 am

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Eso se llama personalidad disociativa, o personalidad multiple, seria una forma de esquizofrenia, pero obviamente es solo una forma muy creativa de escribir. Normalmente el caso tipico de personaildad disociativa tu mano derecha no sabe lo que hace la izquierda.

Bipolar son los que pasan de euforia maniaca a depresion en lapsus muy cortos. Peero es una cuestion de animo no de personalidad.

Aunque es curioso lo de las personalidades multiples he visto casos de esos muy interesantes....

17Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Mar 12 Ago 2008, 4:29 pm

Slash

Slash
RelaXer!
RelaXer!
bipolar yo por mas que lo diga no lo soy Xd

18Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Jue 14 Ago 2008, 8:42 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Mira no se porque se diria a si mismo bipolar, lo comun es que una persona con una efermedad psicologica no se darian cuenta de su enfermedad. Ningun loco afirmaria que esta loco. Solo el Guason que esta insanamente cuerdo.

En cuanto a ser bipolar es un gen que resulta en una insuficiencia de neurotrasmisores que modulan el estado de animo. Lo cual es muy comun en Costa Rica hasta hacen estudios cientificos al respecto y el gen ya esta identificado.

Tampoco es que es muy malo serlo, es malo cuando no puedes controlar tus animos y se ve reflejado negativamente en la vida. Y por mas psicosomatico o bioquimico que sea yo opino que una voluntad fuerte puede controlar incluso las hormonas....

19Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Sáb 01 Mayo 2010, 10:46 am

hinara

hinara
Progressive AniMember
Progressive AniMember
este analisis ha sido muy bueno y debo decir que en la mayoria de los anime se presentan situaciones, emociones, que son de casos para el psicoanlisis, en le anime hay emociones diferentes, muy profundas, or eso a mi parecer el anime es muy sofisticado e importante para entender la profundidad de los problemas que tambien se presentan en la vida cotidiana.

20Psicoanalis de Evangelium Empty Re: Psicoanalis de Evangelium Vie 29 Jul 2011, 4:25 pm

AJIKAN

AJIKAN
Post AniMember
Post AniMember
sugoiii!! la verdad yo habia pensado mucho en eso y bueno no puedo decir mucho mas sobre el tema por q ya esta dicho pero en tanto ala bipolaridad yo creo q es una ocasion mas en q los humanos excusamos o lo disfrasamos por q es cierto q hay personas q padecen esto pero hay algunos q aprovechan el poder controlar sus emociones y pensamientosmuy bien.

En tanto la psicologia de evangelion siempre e pensado en esto pero no lo habia visto desde este punto.

Y como siempre he creido el anime retoma muchos temas sobre la vida y como ser y eso es lo importante de un anime(aunque no podemos negar q nos gusta reir al ver golpes u otra cosa) y me di cuenta tras ver los 2 primeros animes en mi vida y q me dieron el gusto por el anime enfen lied y evangelion.

bueno muy aparte algo q habia buscado es el gusto por el anime y por un debate abierto a diferentes popiniones.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.