Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Clasificacion de los Personajes de Anime551

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Clasificacion de los Personajes de Anime el Mar 24 Feb 2009, 9:57 am

Slifer83


RelaXer!
RelaXer!
"PRIMERA PARTE"

En esta ocasión les presento una investigación sobre los distintos tipos de personajes que aparecen en el anime y manga.
Empecemos por los personajes principales, aquellos que son el centro de atención de cada serie:

1.- Protagonista Inocente:

Este tipo de héroe o heroína es muy sano e inocente, no tiene ningún tipo de malicia, o sea que tiene un corazón puro. Al ser el héroe principal, es el que tiene que enfrentar a los malos y a pesar de su inocencia, lo hace fieramente; este personaje tiende a confiar en todos, lo cual es su principal debilidad pero lo bueno es que acaba rodeado de amigos no tan inocentes que lo protegen de los demás.
Ejemplos:
Gokú (DB), Fly (DQ), Pikachu (PK), Lucy (GM) y Mink (DH).

2.- Protagonista Muy Buena:

No, no es lo que imaginan, es la clásica protagonista del shôjo, que no se preocupa de sí misma, sólo quiere que los demás sean felices y hará todo lo posible para conseguirlo, y aguantará todos los maltratos que se le impongan con tal de lograr su objetivo. Este personaje siempre pondrá la otra mejilla, es tal su aguante que se le deberían conocer como la "Punching Bag"(Es ese juguete que se infla y es para que los niños lo golpeen y se siga poniendo de pie); en verdad es desesperante este personaje.
Ejemplos:
Candy (CC), Mako (MSE), Sandy Bell (HSB), Serena (SM).

3.- Portagonista Astuto:

O también llamado el infalible, y no es que tenga errores, pero es mucha pieza para los malos; este podría ser atrapado, atado, encadenado o hasta destruido, pero parece todo un "Houdini" y siempre hallará la forma de salir bien de la situación y de paso darle una lección al malo; no se las sabe de todas todas, pero casi.
Ejemplos:
Kamui (TDK), Ohzora Tusbasa (CT), Mokoto Kusanagi (GS), Ikki (SS), Dark Shneider (B), Seiya (SS) y Kenshin (RK).

4.- Protagonista Gandaya:

Más adelante les presentaré un personaje de apoyo gandaya, pero en los animes han aparecido nuevos tipos de héroes, y uno de esos es de tipo gandaya. Este protagonista, al igual que los demás, es bueno y busca el bienestar de los demás, pero antes debe lograr el suyo propio, jeje; y sin darse cuenta, las situaciones están en posición para que logre ambas metas: la personal y la grupal. Definitivamente no es el portagonista perfecto(pero sí de los más divertidos), ya que su principal defecto es buscar el bienestar propio, además no tiene ningún empacho en mostrar sus habilidades o sea no es nada modesto, pero de vez en cuando muestra buen corazón y se llega a sacrificar por el bienestar del grupo, muy a su pesar y a los berrinches que haga.
Ejemplos:
Hanamichi Sakuragi (SD), Rina Inverse (TS), Ikki (SS) y Mikami (GSM) son ejmplos claros.


5.- Protagonista Inepto:

Otro tipo de héroe reciente, este caso es especial, por supuesto tiene las habilidades necesarias para ser el protagonista, pero al inicio de la historia es un completo inútil, aunque al avanzar la misma va desarrollándose y llega a ser el mejor.
Ejemplos:
Serena (SM), Sakuragi (SD), Shinji (NGE), Ikaro Tatsumura (G) y Nagisa (I).

6.- Portagonista Autodidacta:

Este protagonista va aprendiendo conforme va enfrentando a sus rivales que, casualmente, lo van enfrentando desde el más débil al más fuerte, para que su aprendizaje sea constante. Este protagonista siempre dice frases como:"Nunca había enfrentado un enemigo tan poderoso" ó "Nunca había sentido un poder tan enorme"; en fin, le cuesta mucho trabajo pero logra vencer uno a uno a sus enemigos, y aunque el malo principal se este dando cuenta que su enemigo se está haciendo más poderoso, nunca lo ataca a medio camino y prefiere que se siga haciendo más fuerte; aunque se puede decir que así pasa en todas las historias, pero es muy remarcado en este personaje.
Ejemplos:
Seiya (SS), Marlon (BTX) y Koji Kabuto (MZ) son algunos ejemplos.

Ahora pasemos con los semi-protagonistas, o sea los que forman parte del equipo del protagonista principal, no son personajes de apoyo ya que sin ellos el protagonista tal vez no ganaría y de paso también vemos a los personajes de apoyo(todo esto para no meterme en problemas para saber cual es cual, jaja):

1.- El Calmado:

Este personaje es de vital importancia, por que casi siempre es el cerebro del grupo, a diferencia del resto de los protagonistas no es tan acelerado(a) si es que son adolescentes(que es casi siempre). Tienen la respuesta adecuada a la situación y casi no hacen "osos" ó "ridíc.u.l.o.s".
Ejemplos:
Anahís (GM), Amy (SM), Rei (NGE), Marron (BH), Shiryu (SS) y Rukawa (SD).

2.- El Codicioso:

Personaje que sólo piensa en tres cosas: Dinero, dinero y.... dinero, jeje. Normalmente esta dispuesto(a) a hacer lo que sea con tal de conseguir una buena cantidad de billetes. Casi nunca es de los malos, y si lo es, ya sabemos que es por la paga. El (ella), que es más común, siempre encuentra la forma de hacer negocios aunuqe estén en plena aventura.
Ejemplos:
Nabiki (R1/2), Caldina (GM), Mikami (GSM). aunque ésta ee protagonista pero encaja, Kitsune (LH) y Tamahome (FY).

3.- LA Desconectada:

Este personaje es aún más inocente que el protagonista inocente, su inocencia llega a niveles de pensar que está en las nubes, muy pocas veces saben lo que está pasando, pero aunque parezcan tontos a la vez son los más sabios ya que saben apreciar los pequeños detalles que los demás no notan.
Ejemplos:
Kasumi (R1/2), Launch (DB), Meiko Rokudo (GSM) y Dota (BH).

4.- El Pervertido:

Este sujeto aparece mucho en las animaciones, puede ser de cualquier edad, pero los ancianos son los más comunes. Estos viejos "Raboverdes" tienen una energía increible con tal de complacer sus "cochinos" deseos de ver ó robar ropa interior femenina, ver y si es posible tocar esculturales cuerpos ó hacer cualquier insinuación a las jovencitas que anden en los alrededores sin vergüenza alguna.
Ejemplos:
Happosai (R1/2), Roshi (DB), Kukai (DCZ), Yokoshima (GSM), Carrot (BH) Keitarô (LH) y Kentaro (GB).

5.- La Chica Dulce:

A este personaje es casi imposible no amarla (por que siempre es mujer), no tiene ni una gota de malicia en todo su ser. Al igual que la protagonista muy buena, quiere el bien de los demás, pero es tan dulce que nadie se atreve a hacerle daño. La diferencia entre esta categoría y la desconectada es que la chica dulce sí conoce la situación y trata de ayudar.
Ejemplos:
Okinu (GSM), Chibi-Chibi (SM), Shinobu (LH) y Heidi (H).

6.- El "Contreras":

Personajes que siempre le llevan la contraria al principal, ya sea por placer personal ó porque de verdad sienten una gran antipatía; a pesar de sus diferencias en muchas ocasiones (sin importar si no son amigos ó enemigos), tienen que trabajar juntos(as) para conseguir un objetivo en común. Esta categoría es muy flexible ya que éste(a) puede ser en verdad de los peores enemigos del protagonista ó el extremo opuesto de ser su mejor amigo(a) a pesar de sus eternas discusiones.
Ejemplos:
Emi (GSM), Rei (SM), Tatsuki (FY) y Ryoga (R1/2).

7.- El Impulsivo:

Es todo lo contrario al calmado(a), éste(a) siempre busca el camino que se ve más fácil y no se detiene en pensar en las consecuencias(que normalmente las hay), en otras palabras es un(a) "Me valen muy poco las reglas" y acaba pagando el precio.
Ejemplos:
Marina (GM), Bulma (DB), Pop (DQ) y Hyoga (SS).

8.- El Maestro:

Este personaje es el que enseña al protagonista a utilizar sus habilidades; casi siempre él(ella) era el más poderoso, pero sus tiempos de gloria han pasado y ahora su alumno(a) está destinado a a ocupar su lugar. Este personaje en muchas ocasiones acaba muerto antes de la mitad de la serie, ó el autor "mata" su importancia al hacerlo poco trascendente, con apariciones espontáneas con menor importancia a la que tuvo al inicio.
Ejemplos:
Roshi (DB) y Abban (DQ).

9.- El Gandaya:

Este(a) nunca puede faltar ni en el anime ni en nuestra vida cotidiana, él(ella) es muy parecido al codicioso pero no sólo piensa en dinero, también en comida, propiedades, poder, en fin, cualquier tipo de placer. No le importa mucho lo que les pueda pasar a los demás si él(ella) consigue lo que anhela, y aunque es de poco fiar, el resto de sus compañeros lo siguen aceptando por que de vez en cuando es útil.
Ejemplos:
Genma (R1/2), Oolong (DB), y Yakuchin (GSM).

10.- El Bueno "Malo" ó Gruñón:

Es ese que tal vez una ocasión fué malo y reinvindicó el camino, en ocasiones es más cruel que los malos a los que enfrenta, actitud que nos inspira mucha confianza en los demás, aunque después se acostumbran. El siempre hará las cosas a regañadientes, argumentando que no lo hace por el bien de la causa sino por que va a demostrar que es el mejor.
Ejemplos:
Ten-Shin-Han, Piccolo y Vegeta (DB), Ikki (SS), Zenki (DCZ) y Ron (BTX).

11.- El Héroe de Apoyo:

Este en algún momento de la serie fue de vital importancia pero conforme va avanzando la historia, va perdiendo ese lugar frente a otros que llegan más fuertes y, al igual que el maestro, su importancia va desapareciendo y casi nunca llega al final de la serie por que se separan del grupo al comprender que ya no son necesarios.
Ejemplos:
Yamcha (DB), Soma (DCZ) y Ráfaga (GM).

12.- La Cantante:

Puede ser profesional o no, también puede ser que sus canciones ayuden en algo para vencer al mal ó simplemente por el placer de hacerlo, pero es una delicia escuchar las interpretaciones con su dulce voz durante la animación, independientemente que conozcas el japonés o no.
Ejemplos:
Lynn Min May (M), Rei (SM), Okinu (GSM) y Anahís (GM).

13.- El Inepto:

No es precisamente un inútil, ya que esporádicamente es de utilidad para la causa del equipo, pero normalmente es un estorbo, aunque esa no sea su intención. También suele ser muy cobarde por lo que trata de no entrometerse en los problemas que estén teniendo, pero invariablemente acaba dentro de los mismos.
Ejemplos:
Yokoshima (GSM), Bruce (CT) y Oolung (DB).

14.- Los Buenos "Sospechosos" ó "Raros":

Estos son los que tienen problemas con su aspecto físico, pero todos tienen tendencias sexuales heterosexuales (a excepción de una que mencionaré al final). Los hermafroditas, a pesar de poseer ambos sexos, su personalidad se mantiene intacta y segirá actuando igual que se costumbre sin importar que tenga el sexo opuesto: El popular Ranma y los Three Lights. En cuanto a los "raros", no se sospecha de su lealtad, pero tienen una apariencia que se aproxima mucho al sexo opuesto, pero no por ello son homosexuales, simplemente tienen apariencia y actitudes del sexo opuesto. Sólo Haruka Tenouh (SM), de los que voy a mencionar en realidad es lesbiana, los demás sólo son "sospechosos".
Ejemplos:
Ukyo (R1/2), Shun (SS), Leopoldo (BTX), Nuriko (FY) y Haruka (SM).

15.- El Ornamento ó Mascota:

Es aquél animalito que acompaña al protagonista y a sus amigos, hagan de cuenta un gato en una casa sin ratones ya que come, duerme y pide atención, pero no es muy útil, sólo adorna el paisaje. Aunque como cualquier personaje, llega a resultar útil, lo es en situaciones de poca importancia. Su participación no tiene mayor relevancia en la historia, más que para situaciones chistosas, lo cual se podría decir que es su labor la de entretener al grupo y mantenerlos felices.
Ejemplos:
Mokona (GM), Clean (CC), Kero (CCS) y Gome (DQ).

16.- Los Mechas y Mechas Vivientes:

Quien no puede olvidar que en los 70's y 80's disfrutamos de grandes serie que incluían a estos personajes que nos hicieron vibrar y aficionarnos al anime? A últimas fechas han surgido Mechas con la habilidad de pensar y sentir, tienen su propia voluntad y se deben hacer uno con su compañero de batalla humano para interactuar mejor. Era obvio que este paso creativo se tenía que dar después de Macross, Iron man 28 ó Mazinger Z.
Ejemplos:
Mechas: Baritech (M), Mazinger Z (MZ), Iron man 28 (I28), Voltron (V).
Mechas Vivientes: Betas (BTX), Genios (GM), Merets (TNE) y Evas (NGE).

17.- La Chica Fuerte:

Este personaje casi siempre es de apoyo ya que al principio no se lleva muy bien con el protagonista ó con los semi-protagonistas, aunque al final casi siempre acaba enamorándose del protagonista principal ó de alguno de los semi-protagonistas; especialmente del que se enamora nunca se lleva bien con él aunque en batalla siempre lo apoya.
Ejemplos:
Maam (DQ), Shaina (SS), Akane (R1/2), Nuriko (FY) y Asuka (NGE).



Última edición por slifer83 el Mar 24 Feb 2009, 10:11 am, editado 1 vez

http://slifer83.hi5.com

2 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Mar 24 Feb 2009, 9:57 am

Slifer83


RelaXer!
RelaXer!
"SEGUNDA PARTE"

Ahora pasemos a los malos de la Historia:

1.- El Malo muy Malo:

El(ella) es malo (por si no se entiende la categoría), no tiene una razón para serlo, simplemente es muy poderoso y pretende conquistar el mundo ó el Universo. El(ella) es muy cruel y astuto y no sabe lo que es el amor por que es tan malo que no le queda tiempo. Tampoco tiene ni una pequeña partícula de bondad en su putrefacto ser, tiene odio y ambición, es más malo que las devaluaciones(para los mexicanos, que nosotros si sabemos lo que es eso, jeje),que la leche radioactiva, que los altos impuestos, es más malo que el mismo diablo, pero normalmente esa es su perdición. También tiene ego tan grande como su maldad, es casi seguro que durante la batalla final diga frases como: "Es inútil, nuca podrás vencerme".
Ejemplos hay muchos pero tomaremos ocho:
Freezer (DB), Debonair (GM), Reina Beryl y Sailor Galaxy (SM), El Emperador de las Máquinas (BTX), Nakago (FY), Burn (DQ) y Hades (SS).

2.- El Malo Afeminado:

A este personaje le duele la cara de ser tan guapo, es un tipo que seguramente tendría muchos "amigos" en San Francisco, California. Es, en ocasiones más bello que los personajes femeninos de la serie, aunque su belleza es igual a su maldad. Es tan malo como el anterior y se enfurece si le llegan a tocar su bello rostro ó su inmaculado cuerpo. También tiene un gran ego, aunque acaba siendo derrotado, hace pasar momentos difíciles a los protagonistas.
Ejemplos:
Afrodita y Misty (SS), Camila (BTX) y Zoycite (SM).

3.- El Malo Circunstancial:

Este en verdad no es un ser malvado, simplemente su camino se cruza con el del héroe y deben realizar un combate emocionante, cada cual por sus convicciones, antes de poder arreglar los malos entendidos, y acabar siendo amigos ó por lo menos ya no ser enemigos, también es muy probable que acabe siendo de los buenos "malos" que mencioné anteriormente.
Ejemplos:
Kojiro Kyuga (CT), Zagato (GM), Zelgadiss (TS) y Hyunkeru (DQ).

4.- El Malo Cuchillito de Palo:

Por que llamarlo cuchillito de palo? Por que no corta pero que bien molesta, jeje. Es el villano que no tiene autoestima cualquiera, generalmente es el primero en enfrentar al protagonista, que en ese momento es un inexperto, y a pesar de ello es derrotado, con lo cual el personaje principal agarra confianza. Lo que es peor es que no comprende que si no pudo la primera vez mucho menos en las siguientes ocasiones, en que el bueno ya es aún más fuerte. También suele asociarse con malos de verdad pero sigue sin obtener el respeto que busca ya que es aún más maltratado.
Ejemplos:
Metal-face (BTX), Alanis (GM), Pilaf (DB), Death Mask y Shaina (SS).

5.- El Malo Cruel:

La diferencia entre esta categoría y la de malo muy malo, es que, el malo muy malo es el final, osea es el último adversario del protagonista y el malo cruel no es otro más que un sirviente del anterior. Este personaje goza viendo como sufren sus rivales y gusta de torturar a sus enemigos. No tiene como meta llegar a ser el amo del mundo ó el Universo, sino que le gusta demostrar su maldad, para que vean que como él no hay nadie tan cruel.
Ejemplos:
Fraizar (DQ), Death Mask (SS).

Para finalizar las clasificaciones quiero analizar las agrupaciones de parejas (de combate y románticas), tercias y quintetos:

1.- Pareja Dispareja:

Este tipo de pareja es muy diferente a la pareja romántica convencional, ya que la mayor parte del tiempo se la pasan peleanso, aunque dentro de sus seres se aman con la misma pasión, ya saben del "amor al odio hay sólo un paso".
Ejemplos:
Akane y Ranma (R1/2) y Sayaka y Koji (MZ).

2.- Pareja de Combate:

Aquí no importa tanto si son polos opuestos o son iguales(que nunca son iguales personalidades), por que de todas formas se deben lllevar bien o por lo menos complementarse para resolver las situaciones que tengan enfrente. Por lo mismo de ser polos opuestos, sus riñas cotidianas resultan muy divertidas, ya que la razón no sólo la tiene uno ya que puede tenerla un día uno y al siguiente el otro.
Ejemplos:
Rina Inverse y Gaudy (TS), Haruka y Michiru (SM), Cherry y Zenki (DCZ).

3.- Los Tríos:

Estos siempre han sido vistos en el anime, pueden formarse en el momento o se puede unir un tercero para llegar a poner el voto de calidad en las discusiones; por esa misma razón los tríos siempre ofrecen mucha diversión, ya que cuando hay un desacuerdo entre dos de los miembros, el tercer tiene que decidir quien tiene la razón, aunque el más inmaduro(que es el que normalmente esta equivocado) lo presionará insinuando que estima más a la otra persona que a él ó a ella.
Ejemplos:
Lucy, Marina y Anahís (GM), Asuka, Rei y Shinji (NGE), Mikami, Okinu y Yokoshima (GSM), Fly, Maam y Pop (DQ) y Cherry, Koji, Sayaka y Boss (MZ) y Zenki y Gouki (DCZ).

4.- El Quinteto:

Me he fijado que en recientes animes, él número ideal para pelear es de cinco individuos. Estos quintetos están compuestos por diversas personalidades, pero esas diferencias son las que dan fuerza al grupo, ya que las deficiencias de uno son cubiertas por otro y viceversa.
Ejemplos:
Sakuragi, Akagi, Rukawa, Miyagi y Mitsui (SD), aunque es obvio por que es basketball; Ron, Falcon, Lourdes, Homero y Marlon (BTX), aunque en realidad eran diez contando a sus Betas; Serena, Rei, Amy, Lita y Mina (SM), es curioso que actuén ellas juntas ya que son nueve y finalmente Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun (SS).

http://slifer83.hi5.com

3 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Mar 24 Feb 2009, 10:14 am

~Hoshi~


Relax Zone Moderador@
Relax Zone Moderador@
mejor le pone clasificacion de personas de cualquier serie >.> no solo en anime =D

pero está bueno xP


__________________________



Barook fan
Celisthia <3

4 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Vie 27 Feb 2009, 10:57 pm

Xion


Post AniMember
Post AniMember
Jajjajaja muy bueno y muy cierto Razz

5 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Vie 27 Mar 2009, 8:40 pm

ale_3618


Progressive AniMember
Progressive AniMember
Jeje, me cuadró!, yo pondría a Spyke de Cowboy Bebop en la categoría de Portagonista Astuto

6 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Dom 29 Mar 2009, 1:30 pm

Izumi-sensei


Active AniMember
Active AniMember
Buen aporte ^^

http://universocentralanimemanga.forumfree.net/

7 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Mar 31 Mar 2009, 5:20 pm

racnarok


総隊長 Taicho Juuni
総隊長 Taicho Juuni
Mae esta bacilon, me recuerda a las leyes del anime XD.


__________________________

8 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Lun 13 Abr 2009, 8:36 pm

Kyomu


総隊長 Taicho Ni
総隊長 Taicho Ni
buenisimo, tiene TODA la razon, me pregunto como fue q el anime se llego a clasificar de esta manera, sera q la gente de japon es asi?? Xx q miedo

http://www.ryukiko.deviantart.com

9 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Lun 13 Abr 2009, 10:23 pm

Slifer83


RelaXer!
RelaXer!
Kyomu escribió:buenisimo, tiene TODA la razon, me pregunto como fue q el anime se llego a clasificar de esta manera, sera q la gente de japon es asi?? Xx q miedo

Espero que no. Imaginate a un grupo de maes como Haposai, Jiraiya, Miroku, Kakashi y Roshi por las calles de tokio...o peor aun. Un grupo de mujeres violentas y locas como Asuka, Akane o Milk...

Con solo imaginarmelo, ya me dio cosa.

PS: Aunque si me encontrara una chica dulce y tierna en la calle; una tipo Hinata, Kasumi, Mikuru o Sakura Kinomoto seria genial XD

http://slifer83.hi5.com

10 hola el Sáb 08 Ago 2009, 6:59 pm

Sakura


New Animember
New Animember
esta genial esta clasificacion, 10 oye una pregunta puedo utilizar tu informacion en un programa de anime es por internet obviamente te daria todo el gredito a ti yo solo pasaria la informacion para que todos conoscan mas a sus persoajes favoritos.... ahhh espero y me respondas pronto cat

11 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Jue 14 Ene 2010, 6:08 pm

hinara


Progressive AniMember
Progressive AniMember
muy buena clasificacion tienes mucha razon todos participan en los anime, parecen las bases escenciales para la creacion de un anime, tienes mucha razon

12 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Jue 21 Ene 2010, 4:54 pm

jabonete


New Animember
New Animember
oooooo q fregon

13 Re: Clasificacion de los Personajes de Anime el Jue 21 Ene 2010, 8:28 pm

ecalvo


New Animember
New Animember
esta genial tu clasificacion le doy un 10

http://totalprograms-a.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.