el anime por las nubes Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
el anime por las nubes Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1el anime por las nubes Empty el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 4:42 am

haseo25

avatar
New Animember
New Animember
hola amigos del club abro este tema con un comentario la desagradable realidad de Costa Rica sobre el anime estaba dando un paseo por la internet y entre por aqui y por alla entre en una pagina mexicana que le daba malas noticia al otaku mexicano sobre la pirateria de series, ovas y mangas en ses pais resulta que en un festival que se celebro en mexico estaban vendiendo todo esto pirateado y les cayeron los de derechos de autor se imaginaran el safarancho que se armo. en nuestro pais no se escapa de esto de la pirateria pero aqui es diferente mientras que en mexico es normal pasar por un lugar y ver peliculas y muchas cosas pirateadas en nuestro pais es otra cosa aqui por desgracia de nosotros las series de anime estan muy chacantes al bolsillo.
por ejemplo en ciudad manga cada dvd te cuesta unos 4000 colones con las peliculas es justo por que no tines que comprar otra para ver la contiuacion de la misma ejem. Paprika,Akira y muchas mas pero que pasa con las series en ese caso sale extemadamente caro una serie entera por ejem: boogiepop phantom 12 episodios = a 4 dvds x 4000 colones = a 16000 colones hablando de serie corta pero si hablamos series como naruto o dragon ball, Z y GT sale aun mas caras y no estan tan surtidas como dicen por que un dia pregunte por la pelicula de robot war y me dijeron que no la tenian no se si habra un lugar donde las puedas comprar baratas de una manera que no afecten nuestros bolsillos y por esa razon hemos tenido que buscar otra manera de obtener nuestra serie favorita y desgradiadamente la television nacional bueno mejor ni hablo de ella pero ya saben lo que quiero decir ahora la ventaja es que en internet se consige pero a mi me gustaria tener una coleccion de series grande pero la transformacion de un formato a otro es muydificil y lleva mucho tiempo en especial si es subtitulada es aun peor espero que esta comunidad se preocupe mas por este tema y sugiera una idea para este problema que yo creo nos afecta a todos.

2el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 9:12 am

~Hoshi~

~Hoshi~
Relax Zone Moderador@
Relax Zone Moderador@
Pues sip, por eso dicen que ser otaku es un hobbie cariñoso xP

Y sinceramente yo aun no justifico que vendan una película, que ellos bajan de internet, porque es mentira que vienen con menus y extras y demás (sólo si el que la baja es muy cuidadoso xP), Y la vendan en 4000, cuanod a ellos quizá pudo haberles salido en unos 1000 1500 (voy a ponerme una tienda! que negociaso XD)

Y con las series igual, es genial ver una serie comprada y que salga con los titulos de : "Esto es de y para fans, no vender ni alquilar", osea lol!!

Comprar anime es una renta, es mejor conseguir un amigo con internet que lo baje, o que la tenga, o incluso ir a un café internet y conseguirla :/

Una idea, pues lo mismo que hacen todos los grupos se comntactan entre miembros y hacen intecambio o regalo de series xP (Shinji, por ejemplo, tiene una GRAAAAAAAAAAAAN colección). Es tan solo de que la gente se una a los grupos y deje de comprar xP

3el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 10:01 am

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
De hecho si es realmente lamentable que aqui se den el gusto de cobrar en las tiendas en donde se venden articulos de anime lo que les de la gana, y le voy a contar una anecdota veridica que me paso una vez, nada mas para que se den cuenta hasta donde llega el impetu "ladronistico" de este tipo de tiendas.

Resulta ser que como ya algunos saben, a mi me gusta mucho andar metido en esto del fansubeo y montaje de audios en la series de animé, y pues hace ya algun tiempo colaboré con el montaje de los audios en latino en una version dvd-rip de FullMetalAlchemist, y como en aquellos tiempos no tenia un dvd que leyera avi, pos la converti a formato dvd, y creanme que le hice unos menús hiper megarajados(luego les pongo las capturas) con un software de edición de dvd, y pues hice ese brete y distribuí algunas copias entre algunos compas, y como un mes despues voy pasando por una tiendita de esas, y veo que tienen puesto FMA en latino, y yo bueno, ta bien, pregunto que cuantos dvd´s es la serie, y me dicen que 10! y yo a caray, la misma cantidad q me salio a mi, luego que a como cada dvd, y me salen quesque en 8 rojos, porque estaban en oferta! y yo juep, mas ladr...y yo rezando porque no fuera mi version porque ahi mismo les armaba un alboroto y que creen que paso cuando acabo el capítulo?.......siiiiii!!....eso mismo!!!...salio mi menú!!
con la leyenda DVD Remaked by Shinji ACCR, y llamo al dependiente y le digo, mae de donde agarraron esa vara, y me sale conque lo mandaron a traer a no se donde, y yo ah, si??....y ya le dije quien era yo, y el mae se quedo asi que como incredulo y se me puso algo espeso, entonces busque la forma de concertar una cita con el gerente de la "cadena" de tiendas para exponerle la situacion, y lo consegui, obviamente llegue con abogado, testigos y la prueba de mi trabajo, y el mae donde le mostre las varas se puso palido y no hallaba ni donde meterse, y me ofrecio como mil disculpas y una mier...de regalías por mi trabajo, y pues decline todas sus excusas y propuestas, pues mi trabajo no se vende, y si se vendiera tendria mi propia tienda, para no recibir limosnas de ladrones, y le solicite retirar mi trabajo de su o sus tiendas, o que se atuviera a las consecuencias...

Y al dia siguiente pase por la tienda donde vi mi trabajo, ya no estaba mi serie, y habian otros dependientes.....jojojo...por eso si vas a pagar por anime, mandalo a traer por internet y que sea original!....nunca pagues por el trabajo que otros regalan!

Y colorin colorado, esta historia se ha acabado.....

Spoiler:

http://www.animeclubcr.net

4el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 10:31 am

Magus

Magus
Progressive AniMember
Progressive AniMember
Eso de comprar series es un robo,para eso esta el internet y los compas...lo peor es que aveces cuando uno compra una serie le sale en otro idioma xD (pobre compa v_v)

5el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 11:11 am

Slifer83

Slifer83
RelaXer!
RelaXer!
Hay shinji...yo les hubiera pedido una katana original y de una vez la estreno cortandole las manos a esos cabrones...

Pero bueno, que se va a hacer si son asi de carebarros. Y don Haseo, haga lo que hago yo. Bajo dos capitulos de interné por dia y los veo y despues los voy guardando para despues quemarlos y me los dejo pa' mi, y como tengo codecs no me precisa transformarlos en otro formato.

O lo mejor se busca a un contacto con interné y con bastantes series y lo llega a buscar a la casa con una torre de unos 1000 dvd's.

Si quieres bajar series, te recomiendo la pagina "mcanime". Esta muy completa.

http://slifer83.hi5.com

6el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 11:52 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Muy interesante tema, de hecho hace años cuando empece en la epoca que todavia existia el VHS ahi si compraba caro, pero luego al meterme mas en la comunidad me di cuenta de la facilidad de conseguir las cosas, curiosamente los compas que tengo no me niegan los animes.

Bueno la cuestion es que si considero un robo eso de vender a 4000 una serie muy partida, menos si no es un dvd rip desente, pero bueno vemos que hay mucho en el mercado, incluso nosotros en el ACCR vendemos anime pero a 1200 con gran calidad gracias a la produccion de Shinji y Sousuke, incluso pienso que pagar 1500 incluyendo buen cover y portada esta bien, mas de eso ya se pasa. Tampoco lo veo malo, a pesar de que tengo internet no se como bajar series ni me interesa invertir mi tiempo en eso, por eso conseguir un poco de anime a un buen precio es un buen trato para quiene no tienen oportunidad de bajarlo. Aunque algunos tenemos la suerte de conocer a Shinji.

Sobre la pirateria he escuchado 2 grandes versiones:

Una es que no se puede distribuir material licenciado por los paises en acuerdo, dicese que si Cartoon network posee los derechos de "Naruto" ellos podrian apelar un caso con graves multas sobre derechos de autor, por lo tanto no se podria distribuir anime licenciado. Es una lastima porque el anime licenciado tiende a ser el mas popular pero no incluiria el anime no licenciado que a mi gusto es el mejor.

Otra es que sin importar de la aficialicion de los tratados se podria hacer una demanda a traves de organismos internacionales de comercio, lo cual si nos dejaria tostados en cuanto a venta, intercambio o incluso exibicion para eventos. Aqui la vara es quien pondria demanda?.

Lo feo es que si fuera un asunto privado a quien le interesaria peliarlo serian muy pocos y pequeños, pero como es deber del estado y puede ser el estado demandado por eso podrian entrar en una cruzada ignorante de licencias o no de cualquier material con propiedad intelectual.

Pero una vez hablando con un señor preocupado por el tema que consulto a un abogado, ambas situaciones son desventajosas, sin embargo eso se puede cambiar, curiosamente la costumbre social esta por encima de la ley. La propuesta era que si se hace una manifestacion donde los manisfestante hacen uso, venta e intercambio de este material "ilegal contra derechos de autor" y se hacen arrestar (no multar) multiplicado x 5000, abarrotaria todo el sistema policial y judicial, al volverse costumbre social dejaria de ser ilegal. Es una propuesta interesante no solo con anime sino con software libre, fotocopiado, peliculas, etc...

7el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Feb 2009, 11:55 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
En cuanto a exibicion la manera "legal" seria o pedirle permiso a la embajada de japon que permita la exibicion publica de anime (lo cual lo veo muy poco factible) o pedir permiso a la casa productora del anime directamente para que permita la exibicion (suena raro pero pareceria mas factible).

8el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Jue 19 Feb 2009, 12:31 pm

haseo25

avatar
New Animember
New Animember
Les contere una anecdota con un amigo
tengo un amigo que tiene una ran coleccion de anime peliculas y series como heroes,smallville,doctor house y y esas cosas cuendo lo conoci el era mega pura vida y yo le compraba peliculas como la princesa mononoke,akira y otras peliculas como the shining,the cube y esas cosas el tenia en su casa una cochera donde alquilaba videojuegos y yo siempre iba para ala le encargaba algunas peliculas y jugaba un rato, pasaron los años y despues me mude de lugar y a veces lo llamaba y le pedia algunas peliculas y el me decia para cuando estaban litas y yo iba y haciamos todo bien.
Despues me entere que puso una tienda donde alquilaba peliculas y vendia series de anime a precio razonable antes las vendia a 2000 colones con todo y caratula en caja y disco despues cuando puso su tienda redujo el precio a 1500 y con la misma calidad pero despues se hizo muy iresponsableiyo le pedia una pelicula me decia si esta bien para tal dia yo iba me salia con un cuento que no pudo hacerla
que para mañana otra vez yo iba y no para mañana y asi se me fue un dia lo llame y le pedi una serie death note y el me dijo que si la tenia completa y se la pedi me dijo como siempre para tal dia y cuando fui a recogerla no la tenia alli en ese momento se me el chakra y le dije todas sus verdades que era un maldit... iresponsable que como es posible que me haga viajar desde hatillo hasta desamparados centro para nada que mejor para esa gracia mejor lo descargo de internet y me responde para que descargarlo si lo tengo en dvd cuando me dijo eso me transforme en el zorro de nueve colas y le dije: y a mi de que me sirve que este en dvd si el que lo vende s un put... iresponsable de la mierd... y en ese momento todo quedo en silencio y un señor entro para saber si ya habia terminado su encergo
el cual era toda la ultima temporada de los simpson y la ultima temporada de smallville y que creen que le respondio para mañana se la tengo solo me faltan las caratulas alli las tengo venga mañana el señor se fue y yo sabia que era mentira por que mañana era domingo y el no abre los domingos en ese momento no le dije nada y me fui despues un amigo me conto que le pidio blue dragon le dio 5 episodios y alli termino la cosa le pidio el resto y fue igual mañana ,mañana y mañana y para mi y mi amigo el mañana nunca llego
y es una lastima porque son copias de los dvd originales imaginense esa y baratas y nunca le pedi nada ahora lo descargo de internet y lo convierto en dvd pero tengo problemas con las subtituladas por que se ven cortados si alguien me puede o quiere dar una manita se los agradeceria mucho

9el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Sáb 21 Feb 2009, 1:17 am

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
bueno y cada vez surgen mas historias y opiniones sobre los asaltos pasivos a los que nos vemos expuestos cada que vamos a comprar algo a alguna tienda de animé..........

ojala sigamos posteando en este tema tan interesante, porque la verdad a todos alguna vez nos ha pasado algun chasco de este tipo, y pues siento que deberiamos compartirlo, para crear conciencia y asi no caer en las garras de la usura.......

http://www.animeclubcr.net

10el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Dom 22 Feb 2009, 1:35 am

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
Que lastima la verdad conseguir todas esas series seria un buen negocio si se pone serio, no solo del anime, pero nadie prospera con esa actitud. Tampoco hay que cobrar caro para obtener ganancias (claro que depende de varios factores).

La belleza del mundo anime es que a diferencia de otras multimedias es muy facil de conseguir, casi independiente de las leyes comerciales, por eso tiene gran difusion y aceptacion, en un ensayo muy curioso hablaba de democratizacion del anime, aunque el concepto de democracia me parece sobrestimado la intencion es lo que cuenta y en cierta forma si hay una difusion casi ideal.

11el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Lun 16 Mar 2009, 3:24 pm

Invitado

avatar
Invitado
¡Hum! Es cariñoso, pero vale la pena, pero bueno, yo compro DVD's originales por intener y yo los siento cómodos.

12el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Lun 16 Mar 2009, 3:43 pm

Shinji

Shinji
総隊長 Taicho Go
総隊長 Taicho Go
en efecto, no hay nada mejor que comprar los dvd's originales a traves de internet, sin embargo hay que tomar en cuenta que en nuestro medio la mayoría de AniméFans(asi prefiero llamarle a quienes nos gusta el animé) no poseen las facilidades de una tarjeta de crédito o medios economicos para comprar ese tipo de material.

Entonces por eso recurren a las tiendas mencionadas en el medio local y zaz!

http://www.animeclubcr.net

13el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Lun 16 Mar 2009, 8:02 pm

scrim

scrim
RelaXer!
RelaXer!
nos cojen vivos xD malditos entucadores y de echo eso no pasa solo con series lo mismo se da con parches, broches, posters e infinidad de cosas.

yo es q consigo el anime diay no tan caro por q el mae me lo alquila en 500colones mas el DVD q son 150 cada dvd me sale masomenos como en 700 colones xD 

14el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Mar 17 Mar 2009, 11:15 am

pdsegura

pdsegura
RelaXer!
RelaXer!
si...eso de los precios de las series concuerdo contigo...x ejemplo...cuando a mi me empezo a gustar el anime fue xq una amiga me presto rozen maiden y me interece en el tema...asi q me kise conseguri la segunda temporada "Rozen MAiden Traumend"...y como ni conocia donde vendia la compre en Ciudad Manga, me salio a 3 DVDs....con 4 capítulos cada uno....asi q pague doc rojos x eso....y c la preste a una amiga y nunk me la devlvio....luego la compre en Kira Shop y me salio LA SERIE COMPLETA en un DVD a mil pesos...osea LOL...!!

luego tamb está eso de los mangas....tamb es otro atraco...ahi los benden d 7 rojos a 15 (algunos) y osea...una ves no me aucerdo donde vi un maga pirateado xD era como q lo bajaron de interné, lo imprimieron x ambas pags, lo encuadernaron con portadilla y la vara en 3 rojos....yo me kede como O_O WTF! jejeje xD c veia todo warro per eran 3 rojos xD iwl no lo compre q asco xD....per osea....si empezaramos a comprar anime original, nos cojen xD xq x ejemplo...evangelion una ves la vi original como en 15 rojos y yo la alkile en 3 dvd`s y nada mas la queme...osea q de aberla comprado en e dvd original me uiera salio super cara y de vender esaseri asi la venderia completa en 4 rojos (d algo ay q vivir xD)

ademas d q si keremos dvd`s...xq no los ac uno mismo? en nero 8 trae un programilla q se llama NeroVision...es muy divertido...y acs DVDs facil con menu y musikita y toda la gorra (xD) asi q nada mas tenes q comprar una kajita DVDs (las d 100 valen 12 rojos, osea una de RZ Traumend en AtracaManga xD) per en fin...ademas de eso la descarga directa es muy tuanis...pagas 8 rojos a cada 2 meses por cuenta premium de Megaupload y bajas como loco lo q t la gana xD

15el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Mar 17 Mar 2009, 11:49 am

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
La belleza del moviento al igual que el mercado es que hay muchas formas de conseguir las cosas, al principio cuando uno espollo le meten el tuco, con la experiencia sepuede conseguir lo mismo y mejor.

Ahora hablando de mercaderia en general es curioso los procesos de produccion y como se infla el asunto, en el caso de ropa hablamos desde 350% a 1000% sobre el costo de materia prima.

16el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Mar 17 Mar 2009, 9:46 pm

pdsegura

pdsegura
RelaXer!
RelaXer!
ciert...x ejemplo esos d los trajes mas q nada x la aficion al cosplay xD xq di x ejemplo...un traje de Suzumiya (el uniforme del cole) en AtracaManga puede valer 30 rojos (es una aproximacion x akello) per uno lo manda a acer dond un buen@ sastre/costurera y le puede salir pongamosle en 10-15 rojos....osea en la mitad o menos

yo creo q esa vara de ciudad manga es como para comprar una peliculita x regalo de lo q sea y decirle HEY AKA LE COMPRE ESTO (x el tipo d kjas c sabe q es es d esa gnt) y pa q vean q uno es botado xD (xq perfectamente uno puede acer el DVD y le sale mil bcs mas barato xD)...en fin...yo pienso q esa tienda es mas q nada para mangas o figuritas....xq la verdd rara bs uno b bnos mangas y ahi los puede mandar a traer (io ic eso con el tomo 17 de FMA d un regalo) y una q otra figura q de vrdd vale la pena...!!

17el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Mar 2009, 2:38 am

Afo

Afo
Post AniMember
Post AniMember
Yo se que aqui nadie me conoce ni asisto a reuniones, pero si hacen un animeclub y hacen reuniones, entre todas las cosas q hacen no podrían pasarse anime uno a otros?? DIgo la idea del club no es compartir no solo el gusto q tienen por el anime si no el anime en si?

Yo en lo particular no volví a pagar un 5 por anime porq todo me lo bajo, yo se q no todo el mundo tiene la misma facilidad, pero yo nunca he cobrado nada por pasarle anime o series de TV a un compa.

18el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 18 Mar 2009, 10:46 am

pdsegura

pdsegura
RelaXer!
RelaXer!
d echo yo tampoco...yo soy mas de...tengo tal serie si kiere le paso esa y ud me pasa otra!!

es una bna forma de evitar la crisis! xDDDDDD

19el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Mar 31 Mar 2009, 1:42 pm

Fallen

Fallen
総隊長 Taicho Roku
総隊長  Taicho Roku
La gente intercambia anime por iniciativa propia en el club eso es normal, ya para hacer un mejor intercambio si hay que especializar algunas varas, cosa que estamos pensando.

20el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Miér 28 Abr 2010, 6:55 pm

hinara

hinara
Progressive AniMember
Progressive AniMember
Eso definitivamente es..............., si quieren hacer por su cuenta esta bien pero que hagan eso para ganar dinero wow que aprovechados.
Aunque hay que admitir que es uan facilidad para quienes vemos anime, bueno yo veo de internet pero qu ien no puede comprar pirata es una facilidad. wow...

21el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Jue 29 Abr 2010, 3:37 pm

inukaleido

inukaleido
New Animember
New Animember
Hola lo que hay ahora es una estafa todo lo que tiene las tiendas es bajando de Internet que fansub hace gratis y aquí te cobran como si fuera original, lo peor son las personas que se aprovecha de esto para hacer de dinero a costillas de fansub que se esfuerza para que nosotros los fans lo disfrutemos sin pagar nada.

22el anime por las nubes Empty Re: el anime por las nubes Vie 30 Abr 2010, 12:39 am

ale_3618

ale_3618
Progressive AniMember
Progressive AniMember
inukaleido tiene toda la razón. Esa vara es el colmo de la falta de asco. A un compa le había pasado eso...
Ustedes se imaginan que desmotivante ha de ser trabajar de buena fe para que algún idi**a le robe el trabajo a uno?

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.