El terremoto de Costa Rica deja decenas de muertos y desaparecidos Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
El terremoto de Costa Rica deja decenas de muertos y desaparecidos Logoclubcopia-1

Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Temas similares
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Slifer83

Slifer83
RelaXer!
RelaXer!
El terremoto de Costa Rica deja decenas de muertos y desaparecidos



Un fuerte sismo de 6.2 grados sacudió el jueves la capital
costarricense y provocó pánico entre los residentes que atemorizados
salieron a las calles. El Servicio Geológico de Estados Unidos, que
tiene una red mundial de sismógrafos, reportó el movimiento telúrico
que tuvo su epicentro unos 35 kilómetros al noroeste de San José y se
sintió fuerte en la zona central del país.

Continúan las labores de rescate del seísmo de magnitud 6,1 que el pasado jueves sacudió Costa Rica.
Equipos de rescate acompañados de perros intentaban por tercer día
consecutivo encontrar víctimas y supervivientes entre las ruinas de
edificios golpeados por el terremoto. Mientras, la cifra de fallecidos
se eleva ya a al menos 20 personas, según la Cruz Roja. Según CNN, la
cifra de muertos se eleva ya a 34 personas.

El último recuento provisional de la Cruz Roja indicaba que el temblor ha causado además 46 desaparecidos. Además, 2.089 personas están refugiadas en 16 albergues. Según calcula la organización, más de 1.400 están aisladas,
pero en su gran mayoría se niegan a salir de pequeños poblados en las
montañas por temor a perder las pocas pertenencias que salvaron y
también reciben ayuda de los equipos de socorro.

Casas destruidas o con paredes derrumbadas, carreteras agrietadas, decenas de tiendas de campaña y equipos de rescate,
junto con el sonido de helicópteros que sobrevuelan la zona, son ahora
el paisaje en lo que fuera hasta hace tres días una apacible área
boscosa y de pequeñas aldeas a unos 60 kilómetros de San José.

El personal de ayuda se enfrentaba a un terreno difícil, cubierto de lodo
y donde las constantes lluvias y movimientos del terreno tras el
temblor que azotó al área, cercana al activo volcán Poas al norte de la
capital, San José, complicaban las tareas de rescate de cadáveres.

En las comunidades de Vara Blanca y Cinchona, ubicadas en la fila
montañosa donde se localiza el epicentro del terremoto, el panorama es
desolador. Viviendas arrancadas de sus bases y lanzadas a profundos precipicios, familias sepultadas por aludes, enormes tramos de carreteras tragados por la tierra. Ambos pueblos fueron devastados por el sismo.



La verdad fue una sorpresa...

Despues de tanto tiempo, tiembla bien fuerte aqui.

Yo estaba almorzando en un segundo piso de la Muni (que es un agregado de madera) y baje desmadrado las escaleras, cuando se empezo a mover mas fuerte...

Opinen sobre el tema y digan...donde estaban es ese momento...

http://slifer83.hi5.com

El nihilista

El nihilista
Post AniMember
Post AniMember
Mae yo tambien estaba en la hora de almuerzo en mi trabajo pero mi comida para el almuerzo se estaba calentando y me fui a hablar con una compañera por una seccion en donde estaban los baños y los lockers, de pronto empiezan a sonar los lockers la compañera y yo estabamos hablando.... se frena la conversacion la compañera dice: "esta temblando!!!" se asusta toda la pobre compañera, se mueve feisimo "el banco negro", la compañera descesperada toma mi brazo con una fuerza la cual yo desconocia de ella, trato de calmarme para no ser los 2 los cuales estabamos asustados, logro entrar en serenidad con mi yo interno, salimos del la zona de cajas del banco ella y yo, estabamos en el segundo piso bajamos las escaleras habian niños llorando por un lado decian ke habia dente atrapada en los baños publico del banco, varias compañeras estaban llorando, la avenida frente a la gloria estaba llena de gente ke intentaba llamar a sus casas, compañeros ke se encontraban fuera del banco decian ke el banco se movia como si se fuera a caer (por el antisismos ke tiene el banco ke mas bien hace ke se mueva mas el edificio) esos compañeros fueron a dar al banco central, realmente fue toda una experiencia la cual no me justaria volver a vivir no creo volver me a calmar luego de toda la miseria ke da la TV y los diarios es realmente espelusnante ver los estragos ke dejo el terremoto y ultima mente se han sentido las secuelas de este mismo. pero me di cuenta ke si uno se calma la persona ke va a estar a la par suya se va a calmar tambien, pero si no ponemos nerviosos pondremos nerviosos a los demas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.