Bienvenido al foro de AnimeClubCR, si eres un AniMember te invitamos a loguearte o bien si aún no formas parte de nuestra comunidad y deseas hacerlo, puedes registrarte y formar parte de ella.

Gracias por visitarnos!!
[/center]
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Desaparece el autor de Shin-chan el Jue 17 Sep 2009, 2:24 am

racnarok

avatar
総隊長 Taicho Juuni
総隊長 Taicho Juuni
Bueno, esta vez me a dado pereza redactorlo yo mismo, así que hice copy paste de la web de Mangaes.


La noticia me parece interesante, y creo que la mayoria hemos visto esta serie.


Yoshito Usui, el creador de Shin-chan, está desaparecido desde el viernes, y su familia pidió el sábado a la policía de Kasukabe que iniciaran un dispositivo de búsqueda, según ha informado el periódico japonés Sankei Shimbun. La polícia de la prefectura de Saitama, al noroeste de Tokio, donde vive Usui, se han puesto en contacto con la policía de otras prefecturas para expandir la búsqueda. Futabasha, la editorial que publica Shin-Chan en Japón, declaró al Sankei Shimbun que "No se ha puesto en contacto [con nosotros], por lo que estamos muy preocupados".

Según los periódicos Yomiuri Shimbun y Mainichi Shimbun, Usui, de 51 años, dijo el viernes por la mañana que se iba solo "a hacer senderismo por un día a la prefectura de Gunma", situada al norte de su residencia, como hacía a menudo. Cuando no volvió a la noche, su esposa contactó con las autoridades el sábado. Su familia le ha llamado el móvil, pero no ha respondido.

Marc Bernabé, traductor de Shin-chan y amigo del autor, ha escrito en su blog que el tema le preocupa bastante pero que la noticia no le ha extrañado. "Usui es un hombre realmente excéntrico y siempre me ha parecido bastante torturado por dentro (pero bueno, en realidad hay bastantes japoneses así, con lo que nunca se sabe); además, últimamente se estaba quejando de mucho dolor en los riñones y estaba más bien desanimado.", ha escrito.

Usui lleva publicando Shin-chan (Crayon Shin-chan, en el original) desde agosto de 1990, primero en la revista Manga Action y más tarde en otras revistas de Futabasha como Manga Town. Las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias Shin-chan, un niño de 5 años muy particular, han sido adaptadas a una serie de anime que lleva emitiendose desde 1992 y que ha inspirado 17 películas. Planeta de Agostini publica el manga en España, mientras que la serie puede verse por Antena 3 y Cartoon Network. Algunas de las películas han sido editadas en DVD por Luk.


__________________________

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.